Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fitur 2023
Fitur 2023

Periodista de Diario Libre gana premio por cobertura de FITUR 2023

Mariela Mejía dio cobertura antes durante y después del evento del sector turístico

Expandir imagen
Periodista de Diario Libre gana premio por cobertura de FITUR 2023
Mariela Mejía. (DIARIO LIBRE.)

La periodista Mariela Mejía, editora de Economía en el periódico Diario Libre, ganó el Gran Premio Cobertura FITUR 2023, en la primera oportunidad que se hace dicho reconocimiento a periodistas que cubren esta feria turística.

Mejía y otros ganadores recibirán el galardón en un acto que convocará el Ministerio de Turismo, institución promotora del premio de la feria, desarrollado en colaboración con la Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur) y el patrocinio del Banco Popular y Banco de Reservas.

Este premio pretende incentivar la cobertura periodística dominicana en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), evento que reúne profesionales del turismo mundial, en el cual se presentan nuevos productos y se conocen las tendencias del sector.

Antes de iniciar el evento, Mejía inició las publicaciones sobre las actividades y los hechos más importantes a los que se daría cobertura, como fue la inauguración de la Oficina de Representación del Banco de Reservas en el Extranjero, un evento de mucha trascendencia para el país.

La feria se realizó del 18 al 22 de enero en Madrid, España. El primer día del evento se inauguró el estand de República Dominicana, el cual recibió la visita del Rey de España, Felipe VI, y su esposa Letizia Ortiz. Luego se cubrieron reuniones con empresarios, presentaciones de proyectos, tanto del Ministerio de Turismo, de los bancos de Reservas, Popular y BHD, así como entrevistas con ejecutivos y funcionarios.

Las publicaciones continuaron hasta luego de culminado el evento y estuvieron enriquecidas con videos, estadísticas y otros materiales.

Otros galardonados

En la categoría de prensa escrita y/o digital el periódico El Nuevo Diario resultó ganador, mientras que se hizo una mención de honor a los trabajos de Cándida Acosta, del Listín Diario.

En la categoría de televisión ganó Roberto Cavada y el equipo de Telenoticias, con mención de honor para CDN Cadena de Noticia.

Se analizaron más de 200 trabajos periodísticos, sometidos por más de 20 postulantes.

El jurado estuvo compuesto por Andrés Marranzini, vicepresidente ejecutivo de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana; Manuel Luna Sued, presidente de la Cámara de Comercio de Santo Domingo; Ernesto Veloz, presidente de la Asociación de Hoteles y Proyectos Turísticos del Este; y Amelia Reyes Mora, vicepresidenta de la Asociación Dominicana de Turismo de Salud.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.