Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Presidente Abinader entrega 560 títulos de propiedad en Santo Domingo Este

Los beneficiarios son residentes en Los Mameyes, Maquiteria, Los Frailes y Los Mina

El presidente de la República, Luis Abinader, entregó este sábado 560 títulos de propiedad a moradores de Los Mameyes, Maquiteria, Los Frailes y Los Mina, quienes tenían décadas a la espera del documento que los certificara como dueños de la propiedad donde residen.

En el acto desarrollado en el Club Calero de Villa Duarte, el mandatario aseguró que se estaba presenciando una “verdadera revolución, multiplicando por diez los títulos que se habían entregado en toda la historia hasta nuestra llegada”.

Lo que estamos haciendo hoy es un acto de justicia que debió hacerse hace mucho tiempo, pero vamos a seguir haciendo en la medida en que todas las diligencias burocráticas nos lo permitan”, agregó Abinader.

El mandatario afirmó que el Gobierno continuará con la entrega de títulos tanto en Villa Duarte, como en San Luis, San Isidro, Los Mameyes, Los Tres Brazos, Hainamosa, El Tamarindo, Villa Liberación, entre otros.

“Al entregar este título, su vida cambia porque ustedes tienen ya un derecho de propiedad y con ese derecho de propiedad, ustedes pueden ir a un banco”, dijo Abinader, indicando que el título puede servir de aval para tomar un préstamo con el cual optimizar un negocio.

Esa propiedad vale tres meses más porque ya tiene un título y no un acto sencillo de posesión como pasaba”, destacó.

Las palabras del presidente se vieron interrumpidas en diversas ocasiones por la consigna “cuatro años más” que incesantemente vociferaban algunos de los presentes.

Expandir imagen
Infografía
Los comunitarios hacían señas y pedían cuatro años más. (FRANCISCO ARIAS)

Comunitarios

El señor Antonio Núñez fue el primero de los comunitarios en recibir su título tras una espera de 26 años. 

Niñez fue el encargado de hablar en nombre de todos los beneficiarios y nuevos dueños de propiedades y agradeció “por hacer posible ese sueño”.

Por su parte, el director de la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado, Mérido de Jesús Torres, explicó que, si los comunitarios hubiesen llevado el proceso de titulación de manera particular, tendrían que haber pagado 44 millones 800 mil pesos, un mínimo de 80 mil pesos por cada propiedad, cifra “que no tuvieron que pagar”, gracias a la intervención del Estado para la emisión de los mismos.

Torres dijo que hay 1,700 títulos depurados, de los cuales solo pudieron entregar los 560 de este sábado porque muchos no se pudieron transferir esperando que los beneficiarios cumplan con algún tipo de documentación o por derechos de sucesión.

En total, ya se han levantado 46,900 títulos de propiedad.

TEMAS -

Periodista, amante de los viajes, la moda y la música en vivo. Foodie.