Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fuerza Aérea
Fuerza Aérea

Show de Fuerza Aérea reúne a familias dominicanas

El evento, por el 75 aniversario de la institución, fue encabezado por Carlos Febrillet

Expandir imagen
Show  de Fuerza Aérea reúne a familias dominicanas
Decenas de personas disfrutaron del show en la Base Aérea de San Isidro. (DIARIO LIBRE/FÉLIX LEÓN)

Cientos de personas se dieron cita ayer en el recinto de la Fuerza Aérea para disfrutar del show  que la entidad preparó con motivo de su 75 aniversario.

El evento, encabezado por el mayor general Carlos Febrillet Rodríguez, comandante del organismo castrense, comenzó a las 10:00 de la mañana con un “salto de tropas a baja altura”, desde un avión Casa 212 Aviocar,  y estuvo a cargo de paracaidistas de combate. 

La atracción del show fue el avión de ataque a tierra A-10 Thunderbolt, desarrollado en  Estados Unidos en los años 70, el cual tuvo dos exhibiciones, piloteado por el mayor Haden ‘Gator’ Fullam.

La agenda para la celebración del 75 aniversario comenzó el pasado 23 de enero con la subida al Pico Duarte de una representación de la institución encabezada por Febrillet Rodríguez. La Fuerza Aérea pretende agotar un amplio itinerario de 75 eventos, los cuales desarrollará durante todo el año 2023. “Habrá diferentes actividades para todas las áreas”, enfatizó el comandante. 

RD fabrica aeronaves

Febrillet Rodríguez, anunció que la Fuerza Aérea está construyendo  diez aviones de bajo costo. 

Al ser consultado sobre ese proyecto, el vocero de la institución,  el coronel piloto  As Henríquez Taveras, explicó que los técnicos de la intuición están siguiendo los lineamientos del diseñador, sin identificar al mismo. Están en proceso las primeras dos y de hecho.

Agregó que, en adición a su aviónica moderna, al ser fabricados por la Fuerza Aérea, tendrán la capacidad de incluir accesorios de índole militar, que también podrán ser usados en patrullajes y otras misiones. 

Taveras puntualizó que el costo total de la construcción de las aeronaves, está dentro de un paquete que será anunciado por el presidente Luis Abinader.

Seis heridos

Al menos seis personas resultaron con lesiones leves tras caer dos carpas durante el show aéreo. Los lesionados, incluyendo tres menores, fueron atendidos en el hospital militar Ramón de Lara.

Expandir imagen
Infografía
Una de las personas que resultó levemente herida por las carpas. (DIARIO LIBRE/FÉLIX LEÓN)
TEMAS -

Licenciada en Comunicación Social, con más de 10 años de experiencia, mi especialidad es el periodismo de entretenimiento. Diplomado en Comunicación Corporativa. Soy relacionista pública y community manager.