Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Abinader: presa de Monte Grande estará lista en julio de este año

Segun el presidente, la obra fue recibida con un avance de 38 por ciento y ahora está en un 92 %

Expandir imagen
Abinader: presa de Monte Grande estará lista en julio de este año
La presa fue iniciada en el año 2009 para beneficiar a toda la región Sur. (DIARIO LIBRE/FRANCISCO ARIAS)

La construcción de la presa de Monte Grande está en un 92 %, por lo que se espera que sea entregada en el mes de julio, informó este domingo el presidente de la República, Luis Abinader

El mandatario supervisó la tarde de este domingo los avances de la construcción de la presa, como parte de una series de actividades que encabezó en la región Sur del país.

Abinader recibió las explicaciones de parte del equipo de ingenieros y estuvo acompañado por el ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría, y el director del Indrhi, Olmedo Caba.

Dijo que al llegar al Gobierno los canales de riego no estaban diseñados y que hubo que licitarlo, pero que ya están casi listos.

La obra fue recibida con un avance de 38 por ciento, dijo el presidente Abinader.

"Vamos a entregar las viviendas a todos los desplazados desde el 2009. En cuanto ya a la presa, como ustedes ven, el muro de la presa está prácticamente en un 98 por ciento y en cuanto a la parte electromecánica, por problemas de logística del último año, la guerra y los temas que ustedes saben se retrasaron y según nos dicen los contratistas la presa en su totalidad estará lista en julio de este año", dijo Abinader.

Esta obra, de la que Abinader dijo se han dado varios picazos y "el único que no ha dado picazo aquí soy yo", fue iniciada en el año 2009 para beneficiar a toda la región Sur. Está siendo construida por el consorcio Andrade Gutiérrez y otras empresas que conforman el Consorcio Monte Grande.

TEMAS -

Periodista dominicano nacido en Santo Domingo, experto en temática de la comunidad dominicana en EE.UU.