Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Director de politécnico donde estudiaba Esmeralda niega informaciones a Diario Libre

“Ustedes debieron de venir aquí y hablar con nosotros primero”, repitió en tono agresivo el director del liceo, a la periodista de este medio

Expandir imagen
Director de politécnico donde estudiaba Esmeralda niega informaciones a Diario Libre
La periodista de Diario Libre fue a cubrir la visita que hizo el Ministerio Público al Politécnico César Nicolás Penson. (DIARIO LIBRE/PATRICIA HEREDIA)

El director del Politécnico César Nicolás Penson, Yovanny Guerrero Gil, se negó este lunes a brindar informaciones a la periodista Patricia Heredia, de Diario Libre, alegando su inconformidad por el seguimiento de este rotativo en el caso de la adolescente Esmeralda Richiez, quien era estudiante de ese centro ubicado en Línea Nueva, Higüey.

Una fuente de entero crédito le indicó el viernes a este diario que el profesor de matemáticas y educación física, John Kelly Martínez había acosado a Richiez desde una semana antes a que este, de acuerdo con la acusación del Ministerio Público, violara a la joven de 16 años, provocando su muerte.

Las autoridades del politécnico no tomaron ninguna medida para proteger la integridad física de la menor, según la fuente.

Guerrero Gil brindó libre acceso a la prensa que visitó el politécnico, que fue intervenido por el Ministerio de Educación, mientras no permitió la entrada de Heredia al centro público.

“Ustedes debieron de venir aquí y hablar con nosotros primero, esto no es un tema personal con usted, pero no le voy a dar declaraciones a ese medio”, repitió en tono agresivo el director del liceo, al dirigirse a Heredia.

El ministro de Educación, Ángel Hernández, dijo estar “profundamente avergonzado” por la muerte de la joven 16 de años, que según el informe preliminar del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), murió desangrada en su casa.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.