Gobierno entrega 1.5 de kilómetros de cañadas saneadas con inversión de RD$ 285 millones en Pantoja
Es el kilómetro 11 de 42 que tiene la Caasd en agenda para esta gestión
El Gobierno, a través de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd), entregó la tarde de este lunes el saneamiento de 1.5 kilómetros de cañadas en el distrito municipal de Pantoja, Los Alcarrizos.
Además de tapar el afluente, la obra abarcó la colocación de 2,525 metros lineales de tubería para la distribución de agua potable, la construcción de una alcantarilla tipo cajón, la intersección de las aguas residuales con 40 tragantes pluviales y la reconstrucción de 14 viviendas y el remozamiento de nueve.
El presidente Luis Abinader indicó que la obra tuvo una inversión estimada de 285 millones de pesos y beneficiará a casi 15,000 de los sectores Villa Linda, Villa Hermosa, Los Rieles y Los Cocos, quienes reclamaban la obra desde hace muchos años.
El jefe de Estado expuso que su compromiso adquirido con el país es el de ofrecer soluciones a los distintos problemas que minan la tranquilidad y las aspiraciones de miles de dominicanos en todo el territorio nacional.
“Una de esas grandes soluciones es la de resolver de forma definitiva los problemas asociados a la salud y al medioambiente, los cuales se derivan del buen funcionamiento del sistema de acueducto y alcantarillado en las distintas ciudades”, destacó Abinader frente a decenas de comunitarios que les corearon "4 años más".
De su lado, Fello Suberví, director de la Caasd, resaltó que es el kilómetro número 11 de 42 que tienen en agenda para sanear en el Gran Santo Domingo. Para el 2023, la proyección es completar 27 kilómetros.
Expuso que el saneamiento eleva la calidad de vida de los munícipes, así como también mejorará significativamente los niveles de salubridad del entorno.
Mencionó que otras de las cañadas saneadas fueron las ubicadas en Tiradentes, Altos de Sabana Perdida, Villa Emilia, San Luis, Los Dulceros, Lotes y Servicios, Villa Marina y Cancino Adentro.
A la actividad asistieron el senador de Santo Domingo, Antonio Taveras, la gobernadora Sintia Drullard, líderes comunitarios, y otras autoridades.