Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Autopista Duarte
Autopista Duarte

Gobierno afirma está transformando autopista Duarte en "la vía más moderna del país"

La autopista se extenderá desde Navarrete hasta Montecristi

Expandir imagen
Gobierno afirma está transformando autopista Duarte en la vía más moderna del país
Proceso de transformación de la autopista Duarte. (FUENTE EXTERNA)

El Gobierno afirmó que está transformando la autopista Duarte "en la más segura y moderna vía del país", facilitando y agilizando la interconexión entre el Gran Santo Domingo y las 14 provincias del  Cibao.

De acuerdo con un espacio pagado, los trabajos comienzan con la remodelación de la entrada y salida de la capital hacia la región Norte, en el kilómetro 9, que de seis carriles pasará a 14, en una solución que incluye la remodelación de su intersección con la avenida Luperón, mientras que la entrada y salida de Santiago pasa de cuatro a seis carriles.

Desde Navarrete hasta Montecristi

El Ministerio de Obras Públicas (MOPC) dijo también que extenderá la autopista desde Navarrete hasta Montecristi, "conectándose con la remodelación del puerto, la infraestructura energética por más de 800 MWs y una terminal de gas natural, así como el desarrollo de un polo turístico en la zona de la Bahía de Manzanillo".

Las obras que incluye

El MOPC detalló que a lo largo de la vía realizan el fresado o remoción de los rellenos anteriores, se aplicará un nuevo asfaltado, se construyen 400 kilómetros de drenaje longitudinal y transversal, se eliminaron 169 cruces ilegales, y se están construyendo 19 retornos funcionales.

También se construyen cuatro puentes para motocicletas y peatones y se rehabilitan los distribuidores de Jarabacoa, Arenoso, Pontón, Bonao I y II y Jeremías.

Además, se amplían 11 puentes desde el lugar denominado las 7S, en La Vega, hasta Santiago. Se construye un elevado en el kilómetro 22, están rehabilitando el puente Jayaco y se trasladará el peaje del kilómetro 24 al kilómetro 33, "lo que exonerará del pago del mismo a miles de personas que residen en la zona".

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.