Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Seguridad privada
Seguridad privada

Interior y Policía busca que empresas de seguridad privada colaboren con la seguridad ciudadana

Jesús Vásquez dice que los más de 40,000 miembros del sector pueden ser aliados para las autoridades

Expandir imagen
Interior y Policía busca que empresas de seguridad privada colaboren con la seguridad ciudadana
El Gobierno autorizó recientemente la importación de armas para uso de las empresas de seguridad privada. (FUENTE EXTERNA)

El Ministerio de Interior y Policía (MIP) busca que las empresas de seguridad privada brinden colaboración a las autoridades en materia de seguridad ciudadana.

El ministro de Interior, Jesús Vásquez Martínez, dijo este miércoles que con esos fines ya se han reunido esta semana con representantes de ese sector para discutir una eventual creación de mecanismos encaminar alianzas en ese sentido y que hay otros encuentros programados.

“Estamos trabajando en como la seguridad privada va a ayudar en el tema de la seguridad ciudadana”, dijo Jesús Vásquez en conversación con Diario Libre, aunque no reveló detalles de la iniciativa y el nivel de avance que se ha logrado al respecto.

Indicó que las empresas de seguridad tienen actualmente más de 40,000 miembros, los cuales considera que pudieran ser aliados importantes para junto a otros sectores ayudar a prevenir la inseguridad ciudadana.

Resolución

Jesús Vásquez dijo que aún no se tiene definida la fecha en que será emitida la resolución del MIP que establecerá la cantidad de armas de fuego que, durante seis meses se podrán importar en el país para uso exclusivo de las empresas de seguridad privada que autoriza decreto 30-23 una comisión trabaja en su elaboración.

"El lunes nos reunimos con los representantes de las empresas importadoras de armas y la asociación que ellos tienen y nos reunimos también con las empresas de seguridad privada y estamos trabajando en la parte resolutiva en armonía con todos los sectores apegados siempre a las normas y al decreto que emitió el presidente de la República"Jesús (Chu) Vásquez MartínezMinistro de Interior y Policía

El decreto 30-23, emitido el siete de octubre del año en curso, permite la importación de armas de fuego de uso civil y sus respectivas municiones y partes, la cual estaba prohibida por el 309-06 desde hacía 17 años.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social mención periodismo de la UASD. Más de 11 años laborando en diversos medios de comunicación, televisión, radio y escritos.