Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Presidente Abinader
Presidente Abinader

Abinader asegura que elecciones no disminuirán su compromiso contra la corrupción

El tiempo para que el mandatario anuncie si optará por una repostulación se acerca

El presidente Luis Abinader aseguró que los eventos electorales no harán que disminuya su plan de lucha contra la corrupción. 

El tiempo para que el mandatario anuncie si optará por una repostulación se acerca, mientras sus funcionarios y seguidores le piden la reelección

"Ningún evento, absolutamente ningún evento, ni político ni electoral ni de gobierno, nos va a nosotros a disminuir todo el plan que tenemos de lucha contra la corrupción y de cero tolerancia", advirtió.

Aseguró que su gestión va a continuar e intensificar las políticas de transparencia, para lo cual no habrá "ningún tipo de acomodamiento por ningún interés político o de cualquier otro". 

Expandir imagen
Infografía
El presidente Abinader y otros funcionarios. (EDDY VITTINI)

"Estoy cada vez más convencido después de dos años de gobierno que la corrupción es el principal ancla para el desarrollo nacional, por lo tanto, nosotros reiteramos aquí hoy que este gobierno continuará y va a intensificar todas las políticas de transparencia para ir eliminando cada día más la práctica de corrupción", remarcó el jefe de Estado. 

Informe 

Abinader habló tras recibir el Informe País de la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción (CNUCC) para la evaluación de la implementación de los capítulos: II, sobre Medidas Preventivas, y V, de Recuperación de Activos. 

El documento contentivo de la respuesta a la lista amplia de verificación del cumplimiento de la CNCC fue entregado al Sistema de las Naciones Unidas en el país y a las máximas autoridades del Poder Ejecutivo, Poder Legislativo y Poder Judicial.

TEMAS -

Periodista y escritor egresado de la UASD con una trayectoria en prensa televisiva y varios medios impresos.