Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Bebidas adulteradas
Bebidas adulteradas

Cierran negocios por bebidas adulteradas que provocaron muerte de dos personas en SFM

Las bebidas adulteradas se comercializaban en sector 27 de Febrero, de la provincia Duarte

Expandir imagen
Cierran negocios por bebidas adulteradas que provocaron muerte de dos personas en SFM
Militares ubicados frente al colmado La Altagracia que fue cerrado este jueves por Pro Consumidor. (FUENTE EXTERNA)

El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) dispuso este jueves el cierre de varios establecimientos en San Francisco Macorís por la venta de bebidas alcohólicas adulteradas que provocaron la muerte de dos personas. 

Mediante un comunicado, Pro Consumidor sostuvo que los propietarios de los negocios clausurados serán sometidos a la justicia en las próximas horas.

Familiares de las víctimas reportaron este miércoles que por la presunta ingesta de bebidas adulteradas, dos hombres murieron y otros dos reciben atenciones médicas. El hecho ocurrió en el barrio La Javiela, del sector 27 de Febrero, en San Francisco de Macorís, provincia Duarte.

Los fallecidos fueron identificados como Lorenzo Antonio Morillo Gómez y Rafael Antonio Mercedes, quienes, según parientes, fueron llevados a un hospital, pero no sobrevivieron. 

Eddy Alcántara, director de la entidad, dijo que desde tempranas horas de la mañana de hoy brigadas de inspectores de la institución iniciaron un amplio operativo en el barrio La Javiela, del sector 27 de Febrero, de la provincia Duarte, donde se comercializaron las bebidas adulteradas que ocasionaron las muertes a Lorenzo Antonio Morillo Gómez, de 67 años, y Rafael Antonio Mercedes Hernández, de 55 años, quienes residían en la referida barriada.

El funcionario indicó que entre los colmados que fueron cerrados por la venta de bebidas alcohólicas adulteradas, que también mantienen en estado de gravedad otras dos personas en el Hospital San Vicente de Paúl, de esa ciudad, se encuentran La Altagracia y La Azuquita, el primero ubicado en la calle A, próximo al puente de la Javiela, y el segundo, en la calle Duvergé número 8, del citado sector.

“Los responsables de estas muertes serán enviados a los tribunales de la República para que les caiga todo el peso de la ley”, agregó.

Alcántara informó que el operativo se extendió a otros sectores contiguos al lugar donde ocurrieron estos fallecimientos y se encontraron en otros establecimientos bebidas alcohólicas falsificadas en galones y embotelladas. 

Explicó que el cierre de esos negocios será definitivo “hasta que los tribunales dispongan en torno a la investigación y las acciones en contra de los responsables de estos hechos”.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.