Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Pareja
Pareja

Envían a prisión un hombre acusado de matar a su pareja en Boca Chica

El hombre propinó varias puñaladas a su pareja, que le causaron la muerte

Expandir imagen
Envían a prisión un hombre acusado de matar a su pareja en Boca Chica
Fachada Fiscalía Santo Domingo Este. (FUENTE EXTERNA.)

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Este impuso tres meses de prisión a Pablo Ogando Encarnación, de 46 años, por causar la muerte a su pareja Yvelisse Encarnación de Ogando, de 43 años.

El hecho ocurrió en la comunidad La Caleta, en el municipio de Boca Chica.

El agresor, conocido como Domingo, cumplirá la medida en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, en la provincia San Cristóbal.

El expediente relata que el hecho ocurrió el pasado 15 de febrero, alrededor de las 7:58 de la mañana, en momentos en que la víctima y el imputado sostenían una discusión en su vivienda.

Detalla que el imputado ante esta situación, accionó de manera agresiva, atacando a la mujer con un cuchillo con el que le propinó varias estocadas en distintas partes, las cuales le ocasionaron la muerte.

El Ministerio Público, representado por el fiscal litigante Tito Oseas, dijo que posee elementos probatorios que demuestran la responsabilidad penal de Pablo Ogando Encarnación en el caso, incluyendo pruebas materiales, documentales, periciales y testimoniales.

Entre las pruebas se encuentran el acta de levantamiento del cadáver No.69720, que determinó que la víctima murió a causa de las estocadas que le provocó Ogando Encarnación.

El Ministerio Público le ha asignado al presente hecho la calificación jurídica provisional contenida en los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano, sobre homicidio voluntario, y los artículos 83 y 86 de la Ley 631-16, para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.