Reclaman justicia a ocho meses del asesinato de abogado en Santiago
El abogado Basilio Guzmán murió a tiros cuando se disponía a recoger un periódico en el frente de su residencia
La familia del abogado Basilio Guzmán, muerto a tiros mientras se disponía a recoger el periódico en el frente de su residencia, ubicada en el sector Los Cerros de Gurabo de Santiago, piden que se esclarezca el caso, ocurrido hace ocho meses.
"¿Por qué si el mismo día del asesinato del abogado el jefe de la Policía Nacional declaró que la investigación estaba avanzada aún no hay detenidos?", pregunta Johanna Rodríguez viuda Guzmán.
Además, cuestiona "¿cómo es que en un sector minado de cámaras de seguridad los autores materiales del asesinato pudieron escapar sin haber dejado ningún rastro que permitiese su identificación?".
Asimismo, pregunta dónde estaba la patrulla asignada a la zona mientras se propinaron más de seis disparos a un residente y escapaban dos sujetos con rostros cubiertos y con características incompatibles a las de las personas que suelen transitar por ese exclusivo sector.
Rodríguez dice esperar que con la llegada del aniversario 179 de la Independencia Nacional, este 27 de febrero, las autoridades respondan sus inquietudes para finalmente llevar tranquilidad a la familia.
La dama enfatizó que la impunidad genera la proliferación de actos delictivos.
El crimen de Guzmán ocurrió el martes 21 de junio en el frente de su casa, ubicada en Los Cerros de Gurabo. Dos hombres en una motocicleta le hicieron varios disparos mientras el profesional del derecho recogía un periódico. Tras herirlo mortalmente, los pistoleros escaparon con rumbo desconocido.