Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Luis Abinader
Luis Abinader

Los temas que la gente quiere escuchar en la próxima rendición de cuentas

Esperan el mandatario hable de obras ejecutadas y anuncie otras por hacer en lo que resta de su gestión

Este 27 de Febrero, como cada año, el mandatario de turno debe referirse a la nación para abordar las ejecutorias de su Gobierno por orden de la Constitución dominicana. Esta fecha también es aprovechada por los presidentes para hablar de sus planes futuros, enviar un mensaje optimista sobre su gestión y abordar puntos de la agenda nacional que preocupan a los dominicanos. La del próximo lunes 27 de Febrero será la tercera rendición de cuentas de Abinader a la nación, con dos años y medio de mandato. 

Ciudadanos consultados este sábado por Diario Libre en torno a sus expectativas acerca del discurso de rendición de cuentas que dirigirá este lunes al país el presidente de la Republica Luis Abinader resaltaron los precios de los alimentos y de los combustibles, así como el combate a la delincuencia como los principales temas a los que el mandatario debería referirse.

“Esperamos respuesta de que baje la comida y que baje el combustible para que el pobre pueda vivir”, pidió Iban Soler, quien dijo que el Gobieno debe explicar claramente los precios de comercialización del barril de petróleo y del subsidio que le aplica.

 “Que baje el gas y la comida, porque la gente está que va a los supermercados, coge unas cositas y a veces tiene que dejarlas porque no tiene conque pagarlas” dijo Erminio de la Cruz.

Una opinión similar tiene Andrés Ortiz, quien refiere que Abinader debería referirse a una regulación para que haya estabilidad en los precios de los artículos de la canasta familiar y en sentido general.

"Entendemos que a lo mejor no será su culpa que las cosas estén tan elevadas y tan caras, pero la gente no coge esa; la gente quiere, aunque sea encontrar qué comer; que lo poco que se gane le dé para eso”, consideró Víctor Aquino.

Otros como Antonio de la Rosa, Luis Gonzales y Yovany Rosario esperan que el Jefe de Estado hable de sus ejecutorias hasta el momento y anuncie nuevos proyectos para lo que resta del actual mandato.

Mientras que Carlos Morel espera que Abinader se refiera a la repatriación de los haitianos que residen de manera ilegal en territorio dominicano, situación en la que manifiesta espera se aplique “mano dura”.

En tanto que Ignacio Piña asegura que verá el discurso, pero tiene pocas expectativas de que se anuncie algo positivo para el país y expresa que ese tipo de alocuciones siempre le dejan la sensación de que se repiten cosas que ya se han dicho y se hacen promesas que no siempre se cumplen.

Este lunes en ocasión de conmemorarse el 179 aniversario de la Independencia Nacional el presidente de la República Luis Abinader tiene pautado dirigir al país

su tercera rendición de cuentas sobre la administración presupuestaria, financiera y de gestión del 2022 Desde el Congreso Nacional.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social mención periodismo de la UASD. Más de 11 años laborando en diversos medios de comunicación, televisión, radio y escritos.