Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Luis Abinader
Luis Abinader

Presidente Abinader en el Cibao: inaugura obras, da seguimiento a otras y anuncia nuevas

En la provincia Espaillat se inauguró la carretera Moca-Salcedo con una inversión de RD$168.5 millones

El presidente Luis Abinader dejó iniciadas múltiples obras de interés social  en las provincias de La Vega, Santiago y Santiago Rodríguez, por un monto de inversión superior a los siete mil millones de pesos, incluyendo asfaltados de carreteras, caminos vecinales.

En La Vega se anunció el asfaltado de todos los caminos vecinales del distrito municipal de Tavera, así como la construcción de la carretera que unirá a esa localidad  con el municipio de Jarabacoa.

También las carreteras: La Jina Hueca-Loma de la Gallina, La Jina-Loma del Coco; La Jina-Conuco Viejo-El Jobo, La Jina-Cementerio de Jina Hueca. 

En cuanto a Santiago,  se contempla  el plan para  la reconstrucción y asfaltado de las calles del centro del Distrito Municipal de Las Placetas, municipio de San José de Las Matas, provincia de Santiago, así como la rehabilitación de las calles en San Pedro, municipio de Sabana Iglesia.

Entre las vías iniciadas de inmediato están las que comunica a La Jagüita, Alto de Aguacate y Tavera Abajo; Jina-El Morro; Las Cruces-Herradura y sus calles interiores; Los Ranchos-Herradura-Embalse Tavera, entre otras.

Santiago Rodríguez

En la provincia Santiago Rodríguez, en el noroeste, será asfaltada la carretera Monción hasta la presa que lleva su mismo nombre, el tramo que va desde la hidroeléctrica hasta el cruce carretero San José de Las Matas y el encache del tramo que se extiende desde Monción.

El acto donde el presidente, con un palazo dejó iniciadas las obras de manera simultánea, fue desarrollado en el helipuerto de la presa de Tavera en La Vega. 

El alcalde del distrito municipal Tavera, Marino Abreu Nuñez, ofreció las palabras de bienvenida, "Tavera tendrá un antes y después, el impacto será positivo con la construcción de la carretera Jina Hueca-Jarabacoa, estamos muy agradecidos y alegres". 

Rufino Antonio Jiménez Valdez, en representación de los comunitarios de Tavera, ofreció las palabras de agradecimiento, "esta presa fue construida en 1973, pero nosotros los comunitarios habíamos sido olvidados, desde muchos años siempre habíamos exigido el asfalto de todas nuestras calles, y hoy lo hemos visto posible gracias al señor presidente".

Ramón Rogelio Genaoo, senador de la provincia La Vega, al expresar sus palabras reseñó que a Tavera no había vuelto a recibir visita de un presidente desde que se inauguró la Presa hace casi 50 años, "a Tavera señor presidente sólo vino Joaquín Balaguer a la inauguración de la presa en 1973, y hoy usted presidente, y viene con las manos llenas de obras para impulsar el desarrollo local".  

Luisa de la Mora, gobernadora de La Vega, dijo que el gobierno en dos años y meses de gestión ya lleva invertido más de 1,700 millones de pesos en obras en toda la provincia.

"Vamos demostrado que con poco se hace mucho, por eso le invito que siga cortando el pasado malo que vivimos los dominicanos con las pasadas gestiones, usted nos ha dado importancia gracias".

Eduardo Estrella, presidente del Senado y senador por Santiago destacó las obras que se ejecutan, "el presidente Luis Abinader está consciente que los pueblos piden carretera y agua, el dinero alcanza cuando el dinero no se malgasta".

Estrella indicó que se reconstruye la autopista Duarte en el tramo La Vega-Santiago y a cuatro carriles la carretera La Vega- Jarabacoa. 

Resaltó la importancia que reviste para el desarrollo colectivo el pavimentado de calles y avenidas como la carretera de Santiago a San José de las Matas. Y una obra de función social de beneficio para más de 900 mil personas, como lo es el saneamiento de la cañada de Gurabo, dijo el legislador. 

También destacó la construcción del  Monorriel y el Teleférico de Santiago, obras que van a impactar en toda la región aseguró Eduardo, a la vez que mencionó la ampliación de la Circunvalación de Navarrete la que impactará con el muelle de Manzanillo, sostuvo.

Ángel Rafael Zalazar, director de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana, (Egehid), dijo que las obras a construir y que se inaugurarán este año, estarán supervisadas por una comisión de veedores, compuestas por miembros de las juntas de vecinos y autoridades.

"Esa presa (Tavera) se ha pagado más de 20 veces lo que se invirtió, para acueductos, irrigación, agricultura, hay que seguir haciendo presas, para que el país se llene de presas, sembrar presas es sembrar desarrollo y futuro del país", explicó el funcionario.

Inauguró carreteras en Espaillat y Santiago.

En la provincia Espaillat se inauguró la carretera Moca-Salcedo con una inversión de RD$168.5 millones. También la carretera La Cumbre-Monumento a las Hermanas Mirabal-Tamboril-Guazumal por un costo de RD$858 millones de pesos.

Las vías reacondicionadas permitirán relanzar el desarrollo del turismo de Puerto Plata y mejorar la comunicación vial con la ciudad de Santiago de los Caballeros. 

Apartamentos Mi Vivienda en Santiago.

Mas temprano este mismo sábado el presidente Abinader también entregó 110 apartamentos a igual número de familias a través del proyecto habitacional Mi Vivienda.

Se trató de la tercera etapa de las unidades habitacionales ubicadas en el sector Los Salados en Santiago.  La inversión fue superior a los 1,500 millones de pesos.

TEMAS -

Es periodista egresado de O&M, ha ejercido el periodismo desde el año 2005 desde Santiago, le gusta servir a los mejores intereses de la sociedad desde su profesión