Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
asesinato
asesinato

Dictan pena máxima contra hombre que mató a otro durante atraco en San Cristóbal

El hecho ocurrió en la autopista 6 de noviembre en agosto de 2021

Expandir imagen
Dictan pena máxima contra hombre que mató a otro durante atraco en San Cristóbal
Imagen ilustrativa. (FUENTE EXTERNA.)

El Tribunal Colegiado de San Cristóbal condenó a 40 años de prisión a un hombre por asesinar a otro durante un atraco en la autopista 6 de Noviembre, próximo a los Bajos de Haina, en agosto del año 2021.

El tribunal, integrado por las juezas Biulkys Balbuena, Ana Inés Susana y Liselot Casado, dictó la sentencia en contra de Deivi Rodríguez Montero por el asesinato de Melaneo Ciprián.

Los hechos ocurrieron el 7 de agosto del año 2021, cuando en compañía de su sobrino, la víctima esperaba a que su hermano, Francisco Félix Ciprian, reparara el vehículo en el cual se desplazaban, luego de que se descompuso en la autopista 6 de Noviembre, próximo a los Bajos de Haina.

Al lugar se presentó el victimario en una motocicleta color negro y encañonó al sobrino de la víctima, quien se encontraba sentado dentro del vehículo. El hoy condenado al percatarse que el hoy occiso, quien hablaba por su teléfono celular en ese momento, estaba armado, arremetió contra él, disparándole en varias ocasiones.

Los fiscales Wendy Martínez Garabitos, Patricia Durán Valerio, José Guerrero y Ángel Féliz, mostraron al tribunal las pruebas periciales y testimoniales que demuestran la culpabilidad en los hechos cometidos por Rodríguez Montero, quien violó los artículos 379, 382, 295 y 304 del Código Penal Dominicano, que castiga el asesinato, robo con violencia y en caminos públicos, así como también las disposiciones de los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16, para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

La víctima intentó repeler el ataque y sacó su arma, pero se encasquilló al intentar disparar, por lo que el agresor lo obligó a entregar su arma tras herirlo.

Tanto el sobrino como el hermano de la víctima, lanzaron piedras contra el agresor, quien disparó contra ellos en varias oportunidades, sin lograr herirlos. Luego el acusado huyó del lugar llevando consigo el arma y el celular de la víctima.  

Ciprián fue llevado al Hospital Traumatológico Dr. Darío Contreras, donde falleció a los cinco días de su ingreso, producto de las heridas de bala con entrada y salida en el muslo izquierdo, así como también con orificios de entrada en el brazo derecho y en la cadera.

Al momento de su arresto, Rodríguez Montero se desplazaba en la motocicleta marca Bajaj, color negro, misma que utilizó el día que cometió el atraco y asesinato de Ciprián.

El arma del hoy occiso, una pistola 9 milímetros, marca Viking, fue recuperada en la provincia María Trinidad Sánchez, cuando dos antisociales fueron atrapados en flagrante delito, mientras perpetraban un robo agravado. Uno de los detenidos confesó que el hoy procesado, Rodríguez Montero le vendió el arma de fuego por 40,000 pesos, dándole este un adelanto de 20,000 pesos.

Por disposición del tribunal, el condenado cumplirá la sentencia en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.