Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Pacto
Pacto

Presidente Abinader convoca liderazgo nacional para hablar del pacto en tema haitiano

El mandatario encabezará el encuentro en el Salón Verde del Palacio Nacional a las 4:00 pm

Expandir imagen
Presidente Abinader convoca liderazgo nacional para hablar del pacto en tema haitiano
El presidente Luis Abinader. (ARCHIVO)

El presidente Luis Abinader convocó para la tarde de este jueves al "liderazgo nacional" para conversar sobre su propuesta de un gran pacto nacional para defender la soberanía dominicana frente a las incidencias de la crisis haitiana

El mandatario encabezará el encuentro en el Salón Verde del Palacio Nacional a las 4:00 de la tarde, para el que también se ha invitado a la prensa nacional. 

Los dirigentes políticos de los principales partidos han recibido con desconfianza el llamado que les hizo el presidente el pasado 27 de febrero en su discurso de rendición de cuentas. 

Han recordado la experiencia del diálogo nacional para discutir unas 14 reformas que propuso el gobernante en el Consejo Económico y Social, con el que aseguran no se logró nada. 

Abinader les pidió "a todos responsabilidad para apartar el problema haitiano de nuestra lucha partidista y que lleguemos a un gran acuerdo nacional, a un pacto de país, que nos comprometa desde nuestras posiciones y que dé una respuesta unánime en la defensa y la protección de nuestra soberanía". 

"Debemos adoptar compromisos con la formulación y ejecución de políticas de Estado eficaces y coherentes, tanto en materia de seguridad y defensa como de política exterior, en relación a la crisis de Haití", indicó.

TEMAS -

Periodista y escritor egresado de la UASD con una trayectoria en prensa televisiva y varios medios impresos.