Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
voluntarios
voluntarios

JCE estima que para elecciones de 2024 se necesitarán 100,000 voluntarios en colegios electorales

En abril próximo la JCE iniciará la campaña "Únete a los colegios electorales" para motivar los voluntarios

Para las elecciones presidenciales del 2024 se necesitarán alrederdor de 100,000 voluntarios en los colegios electorales, según señaló el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Román Jáquez Liranzo.

"La proyección es que vamos a necesitar 100,000 dominicanos y dominicanas conformando aproximadamente 20,000 colegios electorales para las elecciones, por los menos presidenciales que impacta no solamente a nivel nacional sino del exterior", declaró. 

El presidente del órgano electoral indicó que en abril próximo la JCE iniciará la campaña "Únete a los colegios electorales", que va dirigida a los ciudadanos y ciudadanas mayores de 18 años que tengan esa vocación cívica y democrática. 

Explicó que para la elección de las personas que trabajarán en las elecciones se necesita tener un "banco de elegibles" de aproximadamente 200,000 o 250,000 personas razón por la cual realizarán la campaña. 

"La democracia no se hace sola, es el momento de que la democracia no se vea desde las gradas y que usted vaya al terreno de juego y participe de las elecciones como un o una presidente de un colegio electoral, vocal, una secretaria y por eso llamamos a los estudiantes universitarios, profesionales y miembros de las agrupaciones civiles y juntas de vecinos", exhortó Jáquez Liranzo. 

Indicó que el organismo comicial está trabajando con tiempo aspectos no solo relativos a la designación de los miembros de las Juntas Electorales, sino todos los plazos establecidos en el calendario electoral.

El organismo hizo un llamado también a los estudiantes de término del bachillerato, mayores de edad, a que participen en las próximas elecciones.

En los relativo a la recién aprobada ley de Régimen Electoral, Román Jaquez Liranzo expresó que este marco tiene aspectos positivos como los temas del regimen sancionatorio cuando son excedidos, las sanciones administrativas y otros puntos.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                           

TEMAS -

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la UASD y periodista en Diario Libre.