Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
feministas
feministas

Feministas demandan protección de sus derechos y educación digital

La solicitud fue realizada durante una concentración previo al Día Internacional de la Mujer

Expandir imagen
Feministas demandan protección de sus derechos y educación digital
La actividad, realizada frente a la gobernación de Santiago, fue organizada con motivo al el Día Internacional de la Mujer. (DIARIO LIBRE/PABLO GONZÁLEZ)

Representantes de varias organizaciones feministas del Cibao se concentraron este martes en el parque Duarte, de Santiago de los Caballeros, en reclamo de una educación digital y que no sean vulnerados sus derechos.

Destacaron la importancia de que las mujeres y las niñas cuenten con instituciones que velen por el cumplimiento de las normas en pro de ellas.

Asimismo, entienden que la orientación a través de las plataformas digitales constituye un requisito fundamental para un futuro sostenible.

"Es importante promover la capacitación a través de la tecnología e innovación", expuso Mariposa Salcedo Batista, del Movimiento Hermanas Mirabal.

Pidió a las autoridades disponer de recursos para el acceso a las herramientas digitales y reducir la brecha en ese sector que afecta a las mujeres.

Durante la concentración, las feministas, agrupadas en el Movimiento Vida sin Violencia (Movida), reafirmaron su lucha por la igualdad de género, y de manera especial, por la inclusión de las tres causales en el Código Penal.

Solicitaron que dicho proyecto sea observado por el presidente de la República, Luis Abinader, de ser aprobado por ambas cámaras. 

Lisette Genao, de la Alianza Cristiana Dominicana y Católicas por el Derecho a Decidir, demandó mayor libertad para que las mujeres decidan sobre sus vidas y cuerpos.

Movida promueve como su demanda principal, que se apruebe el proyecto de ley de atención integral para una vida sin violencia de mujeres y niñas, el cual reposa en el Congreso Nacional. Además de la educación sexual integral en centros educativos, desde una mirada científica y de derechos humanos, con el fin de promover la reducción de los embarazos en adolescentes y una vida integral para las personas jóvenes. 

La actividad, realizada frente a la gobernación de Santiago, fue organizada con motivo a que este miércoles 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.