Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Allanamiento
Allanamiento

Allanan armería en Santiago y arrestan a un empleado

Miembros del Ministerio Público y Policía Nacional arrestaron a un empleado y se llevaron una caja con armas y documentos

Integrantes del Ministerio Público y de la Policía Nacional realizaron un allanamiento en una armería de Santiago, ubicada en el segundo nivel de un edificio de la avenida Presidente Antonio Guzmán.

En el operativo, cuyo móvil no fue revelado, fue apresado un empleado y se incautó una caja conteniendo armas y documentos. 

El negocio de ventas de armas allanado es Armeria Tapia, el cual fue intervenido en la mañana de este sábado, por un contingente de agentes Swat, los cuales acompañaban al Ministerio Público

"Ellos se llevaron un empleado arrestado, tenían una orden de allanamiento, no sabemos el móvil, ellos no nos dejaron estar presente. Como abogado de la armería tenemos derecho a estar presente y ver lo que hace el fiscal", informó Víctor Acevedo Abinader, representante legal de la armería.

Una fuente de la Fiscalía dijo a Diario Libre que el allanamiento es parte de los operativos rutinarios del Ministerio Público en busca de armas ilegales, y que preliminarmente no está ligado a algún caso en específico. 

La intervención fue encabezada por el fiscal Pedro Martínez, quien al bajar del local comercial no respondió a preguntas que le realizaron los periodistas presentes. 

Armas de fuego incautadas en Monción

Hace unos días autoridades de la Procuraduría General de la República dieron a conocer los resultados de la incautación de decenas de armas, municiones y otros productos bélicos, los cuales estaban en una vivienda del municipio Monción en la provincia Santiago Rodríguez.  

Según el informe presentado por las autoridades, una parte de los artefactos estaban ocultos dentro de un tanque con artículos de primera necesidad enviado desde Estados Unidos y fue recibido por la señora Elida del Carmen Peralta Aguilera. 

El operativo contó con la colaboración de la Policía Nacional y su División Especial de Investigación de Delitos Trasnacionales (Deidet), junto a la Gerencia de Inteligencia Aduanera (GIA) y el Ministerio Público, incautaron varias cápsulas, cartuchos, cargadores de pistolas, prendas militares, miras telescópicas y un fusil.

TEMAS -

Es periodista egresado de O&M, ha ejercido el periodismo desde el año 2005 desde Santiago, le gusta servir a los mejores intereses de la sociedad desde su profesión