Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Carolina Mejía
Carolina Mejía

Carolina Mejía: “Todos tienen el derecho de aspirar una vez quede abierta la precampaña”

Con la dirigente del PRM, se inicia una serie de entrevista a los secretarios generales de los cuatro principales partidos de República Dominicana

Expandir imagen
Carolina Mejía: “Todos tienen el derecho de aspirar una vez quede abierta la precampaña”
Carolina Mejía, secretaria general del oficialista PRM (FUENTE EXTERNA)

Carolina Mejía, secretaria general del Partido Revolucionario Moderno (PRM), asegura que esa organización, en tan solo 8 años, ha dado muestras de madurez, pero admite que les toca institucionalizarse aún más.

—¿Cuáles son los pasos que está dando el PRM de cara a las elecciones del 2024?

Estamos formando nuestros delegados y cumpliendo con el calendario que ha establecido la Junta Central Electoral porque respetamos la institucionalidad y respaldamos los esfuerzos que viene realizando la JCE. De igual forma, estamos completando los organismos del partido y fortaleciendo nuestra organización política. Además, estamos inmersos en el Plan Nacional de Crecimiento “Yo Creo En Ti” que está movilizando toda nuestra estructura para crecer, abriéndole las puertas y corazones a todos los dominicanos que deseen formar parte del PRM.

— ¿Qué usted entiende que el partido debe mejorar?

Somos un partido que nació recientemente, ya tenemos 8 años y hemos dado muestras de madurez política. Alcanzamos el poder en corto tiempo y nos toca institucionalizar aún más nuestro partido, seguir dándole oportunidades a los jóvenes y a las mujeres en los organismos para continuar apoyando la gestión de gobierno que encabeza nuestro presidente Luis Abinader.

"Nadie se va de donde lo tratan bien o como popularmente dicen “nadie se resiste al buen trato”. Nosotros recibimos a quienes deseen venir al PRM"Carolina MejíaSecretaria general PRM

—¿Cómo es el proceso realizado por el PRM para captar nuevos votantes?

En primer lugar, creo que la buena gestión de gobierno y la confianza que la gente ha depositado en el PRM, unidas a la coherencia que hemos demostrado, es nuestra mejor carta de presentación.

En segundo lugar, como organización política, estamos llevando a cabo un proceso de inscripción llamado Plan Nacional de Crecimiento y hemos lanzado una campaña interna y externa a nivel nacional, “Yo Creo En Ti”, para afianzar ese proceso y que la gente se inscriba en el partido. Para esto, pueden hacerlo a través de nuestra página web www.prm.org.do o a través de formularios físicos en los puntos de inscripción. Este proceso tiene movilizada a toda nuestra militancia con gran entusiasmo.

—Antes las bases mostraron disgusto con la dirigencia del partido,  ¿Qué tipo de contacto están haciendo con las bases?

Yo recibo varias veces a la semana, en nuestra Casa Nacional, a nuestros compañeros y compañeras. Sabemos que una gran parte desea acompañar a nuestro presidente en su gestión de gobierno y hemos estado insertando la mayor cantidad posible para que puedan servir al país. Nuestra dirigencia ha entendido el momento en el que estamos, están llenos de entusiasmos y quieren que el presidente Abinader continúe su buena gestión por eso lo apoyan y apoyan al partido saliendo a las calles con el Plan Nacional de Crecimiento.

—El PRM se está preparando para los comicios  ¿Cómo van los ánimos a nivel interno?

Como te indiqué anteriormente, este es un partido que, aunque se creó recientemente, ha dado muestras de madurez política, recientemente elegimos nuestras estructuras y no tuvimos ninguna situación al respecto. En más de un 90 % se aplicó el consenso en los territorios lo que quiere decir que nuestros dirigentes tienen un gran compromiso con el partido y con la gestión de gobierno y así seguirá siendo. Todos tienen el derecho de aspirar una vez quede abierta la precampaña, eso es legítimo, lo que no podemos es desviarnos de nuestro verdadero norte: seguir haciendo una excelente gestión de gobierno y lo demás vendrá.

—¿Cuántos alcaldes han pasado al PRM del 2020 a la fecha?

Veinte.

—¿Culminó la reestructuración interna del PRM?

Aún continuamos en ese proceso, nos falta muy poco para culminar con algunas secretarías y la elección de los nuevos frentes sectoriales.

—¿Ya el partido definió que método utilizará para escoger los candidatos de elección popular?

Aún estamos en ese proceso y lo anunciaremos de manera oportuna.

—¿Carolina Mejía optará por un nuevo mandato en la Alcaldía?

Estoy enfocada en todos los trabajos que estoy realizando para cumplir con lo programado.

TEMAS -

Periodista dominicana, uasdiana, escribe sobre política, elecciones y más.

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la UASD y periodista en Diario Libre.