Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Reforma policial
Reforma policial

Obispo Auxiliar de Santiago: "Reforma Policial debe priorizar la formación de los agentes"

Dijo que para evitar confusiones dónde agentes tirotean y matan ciudadanos, primero hay que profesionalizarnos

Expandir imagen
Obispo Auxiliar de Santiago: Reforma Policial debe priorizar la formación de los agentes
El obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santiago, monseñor Carlos Tomás Morel. (DIARIO LIBRE/CÉSAR JIMÉNEZ)

El obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santiago, monseñor Carlos Tomás Morel, consideró este domingo como fundamental una buena formación para que la población tenga mejores miembros en la Policía Nacional. 

Por ello entiende que la actual reforma policial que ejecuta el Gobierno debe incluir la educación y capacitación a nivel profesional de los miembros actuales y futuros del cuerpo del orden público.

"Sobre la Reforma de la Policía es muy importante que se centre mucho en la formación de los policías, la educación la profesionalización de ellos para que puedan hacer un mejor servicio y que no se den estos hechos de confusiones", indicó 

Morel se refirió al tema al ser cuestionado por Diario Libre sobre el hecho en el cual una doctora de la provincia Valverde fue tiroteada por agentes de la Policía Nacional en una aparente confusión con un vehículo que presuntamente daban seguimiento en el cual se movilizaban presuntamente unos delincuentes. 

El religioso consideró normal que se encuentren sectores dentro y fuera de la institución, opuestos a los cambios.

La sociedad es cambiante y por ende sostuvo que la institución del orden, debe también transformarse, luego de más de 80 años de haber sido creada.

"Siempre cuando se habla de cambio y transformación hay personas que no lo entienden, están acostumbrados a lo mismo, tenemos nuevos delitos y formas nuevas de criminalidad, para eso es importante ponerse a la altura del tiempo", agregó Morel.

La formación de los agentes es fundamental para que puedan hacer un mejor servicio y que se brinde un mejor cuidado a los ciudadanos. 

Misa de acción de gracias

El sacerdote habló con Diario Libre previo a oficiar una misa de acción de gracias en la parroquia San Roque de la comunidad Los Higos, en el distrito municipal San Francisco de Jacagua. 

Los comunitarios de la zona montañosa de la Cordillera Septentrional realizaron la acción de gracias a Dios porque recientemente, tras décadas de espera, el Gobierno les entregó el asfaltado de la carretera que conecta con la carretera turística Gregorio Luperón y esta a su vez con la provincia de Puerto Plata. 

Monseñor Carlos Tomás Morel

Monseñor Carlos Tomás Morel fue ordenado sacerdote el 24 de junio del año 2000. Fue nombrado obispo auxiliar de la Arquidiócesis de  Santiago de los Caballeros el 25 de febrero del 2017.  

Es nativo de la comunidad rural Monte de la Jagua, en Moca, Provincia Espaillat.

TEMAS -

Es periodista egresado de O&M, ha ejercido el periodismo desde el año 2005 desde Santiago, le gusta servir a los mejores intereses de la sociedad desde su profesión