Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tavárez Mirabal
Tavárez Mirabal

Escritor Yunén se solidariza con los Tavárez Mirabal por ratificación de Ramiro Matos en Academia de Historia

El doctor Yuneén aseguró que no estuvo presente en las votaciones de la academia

Expandir imagen
Escritor Yunén se solidariza con los Tavárez Mirabal por ratificación de Ramiro Matos en Academia de Historia
Rafael Yunén, escritor e historiador. (FOTO: FUENTE EXTERNA)

El escritor e historiador Rafael Emilio Yunén expresó su solidaridad con los hermanos Minou y Manolo Tavárez Mirabal por la ratificación que hizo la Academia Dominicana de la Historia a la designación del exgeneral Ramiro Matos González como miembro de esta entidad, a quien acusan de la muerte de su padre, Manuel Aurelio Tavárez Justo.

Yunén aseguró que él no estuvo presente cuando en el 2021 durante una asamblea en la que fue elegido Ramiro Matos González como nuevo miembro de la academia.

Indicó que en respuesta a la carta enviada por los hermanos solicitando la expulsión de Matos González, la academia actualmente respondió que “dice la carta de respuesta, firmada por cuatro de los cinco directivos, que para aceptar la integración de Matos González se tomó en cuenta su producción historiográfica”.

“Quizás si hubiera podido participar presencialmente en la asamblea eleccionaria de 2021, hubiese tenido otros elementos adicionales para sustentar lo dicho previamente”, expresó en una carta enviada a Diario Libre.

En síntesis, el escritor puntualizó que, en la Academia, como en cualquier otra organización académica, siempre habrá diferencias de opiniones entre sus miembros y esto es saludable y necesario. Pero también es de la teoría de que es importante señalar que, tal y como ha estado ocurriendo en otros ámbitos intelectuales en los últimos años, existe un significativo avance de una corriente conservadora dentro de la Academia que evidencia su predominio no solo en el tratamiento de las candidaturas a miembros sino también en otras áreas del quehacer cotidiano y de la misma proyección de la institución”.

Finalmente, “reitero mi más absoluta solidaridad con la solicitud hecha por los hermanos Tavárez Mirabal y, al mismo tiempo, renuevo mi mayor respeto a la memoria de sus padres, verdaderos héroes nacionales”, manifestó. 

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.