Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tráfico de drogas
Tráfico de drogas

Apresan ocho miembros de una presunta red de tráfico de drogas en Santiago

Utilizaban residencias para guardar, empacar y distribuir la droga

Expandir imagen
Apresan ocho miembros de una presunta red de tráfico de drogas en Santiago
Le ocuparon drogas y dinero. (FUENTE EXTERNA.)

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público de Santiago apresaron a ocho miembros de una presunta red de microtráfico de drogas en Santiago.

Según informó la DNCD, los hombres utilizaban residencias para guardar, empacar y luego distribuir narcóticos en esa ciudad, así como en otras provincias de la región norte del país.

Varios fiscales intervinieron en una vivienda en la calle Domingo Guillen, del sector Francisco del Rosario Sánchez, en la que apresaron a siete hombres y ocuparon 33, 122 gramos de marihuana, 529 porciones de cocaína, 481 pastillas de éxtasis, 17 sobres de molly, un vehículo, una pistola con dos cargadores, cápsulas, una selladora, dos balanzas y $ 3,340 pesos.

De acuerdo con la información oficial, las autoridades se movilizaron a la calle 12 A, del Residencial los Prados II, del sector los Jardines del Norte, donde realizaron otra intervención legal y apresaron a un hombre, que se presume es el cabecilla de la red, a quien le confiscaron otros 33, 102 gramos de marihuana, $71, 000 pesos dominicanos, una pistola con dos cargadores y varias cápsulas, una jeepeta, entre otras evidencias.

Las autoridades daban seguimiento a la estructura de microtráfico de drogas desde hace varios meses.

“El desmantelamiento de esta red, es parte de las nuevas estrategias desarrolladas por la Procuraduría y la DNCD, para apresar y poner a disposición de la justicia, a los individuos dedicados al tráfico y venta de sustancias controladas en todo el territorio nacional”, dice la nota.

A todos los imputados se le conocerán medidas de coerción en las próximas horas por violación a la ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas, mientras el Ministerio Público y la DNCD, profundizan las investigaciones en torno al caso.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.