Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Semana Santa
Semana Santa

Más de 2,500 voluntarios trabajarán en Santiago para la Semana Santa 2023

La Defensa Civil dijo que habrá 60 puestos de socorro

Expandir imagen
Más de 2,500 voluntarios trabajarán en Santiago para la Semana Santa 2023
En los operativos preventivos, también colaborarán la Policía Nacional, el Ejército Nacional, Coraasan, el Servicio Nacional de Salud y los hospitales públicos municipales. (DIARIO LIBRE/ANEUDY TAVAREZ)

El director provincial de la Defensa Civil, Francisco Arias, informó este lunes que más de 2, 500 voluntarios trabajarán en los 60 puestos de socorro que serán instalados en Santiago y sus diferentes municipios y distritos municipales para la Semana Santa 2023.

“Desde ya estamos coordinando con todas las instituciones oficiales y la gobernación provincial sobre el gran operativo de Semana Santa, que busca preservar las vidas de los ciudadanos y proteger propiedades públicas y privadas”, manifestó Arias durante un encuentro en la sede central de la Defensa Civil de aquí.

Indicó que los 60 puestos de socorro dispondrán de varias unidades del Sistema Nacional de Atención a las Emergencias 9-1-1 para brindar servicios al público, así como personal médico y para-médico.

En cuanto a los balnearios que podrán utilizarse, Arias recordó que siguen prohibidos los de las presas de Taveras, Bao, López-Angostura, La Peñita de Nibaje hasta Arroyo Hondo y el de Las Charcas, así como los canales de riego Monsier Bogaert y Ulises Francisco Espaillat (UFE).

Asimismo, están prohibidos los balnearios de Timbeque del municipio de San José de las Matas.

La Defensa Civil distribuirá material de orientación sobre los balnearios que podrán ser utilizados por los vacacionistas durante el feriado de la Semana Mayor.

En los operativos preventivos de Semana Santa también colaborarán la Policía Nacional, Ejército Nacional, la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), el Servicio Nacional de Salud y los hospitales públicos municipales.

Cada año todos los ayuntamientos municipales colaboran con los operativos de Semana Santa, al igual que la Cruz Roja Dominicana y los Cuerpos de Bomberos municipales.

TEMAS -