Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Adventistas
Adventistas

Realizan multitudinaria caminata de servicio y testificación con miles de jóvenes adventistas

Los participantes donaron sangre y distribuyeron alimentos, en el marco del Día Mundial de la Juventud Adventista

Expandir imagen
Realizan multitudinaria caminata de servicio y testificación con miles de jóvenes adventistas
Vista parcial de los jóvenes que se congregaron en la celebración del Día Mundial de la Juventud Adventista 2023. (FUENTE EXTERNA)

Con la consigna “Amor en Acción”, miles de jóvenes adventistas realizaron una caminata la tarde del pasado sábado en la que distribuyeron literatura de orientación juvenil y familiar, al tiempo que compartían un mensaje de esperanza por medio de actos de bondad y de servicio comunitario, entre estos la entrega de raciones alimenticias y donación de sangre.

Desde el 2013, cada año, en marzo, se celebra el Día Mundial de la Juventud Adventista. Esta actividad resalta la ayuda a los demás, el compromiso y pasión de los jóvenes por la colaboración abnegada, siendo las manos y los pies de Jesús.

Como parte de la celebración, en Santo Domingo Este, Santo Domingo Norte, parte del Distrito Nacional y la provincia Monte Plata, durante estos días recientes se realizaron muchos otros programas y actividades de servicio, compasión y amor al prójimo, bajo el lema de este año: “Amor en acción”, en unas 400 iglesias locales.

El sábado 18 de marzo, desde las 2:00 de la tarde, miles de jóvenes se reunieron en la avenida San Vicente de Paul, esquina carretera Mella, en Santo Domingo Este, donde desarrollaron diferentes actividades, como dramatizaciones, musicales, palabras motivacionales, repartición de alimentos y entrega de libros y revistas, entre otras.

Expandir imagen
[object HTMLTextAreaElement]
Jóvenes y adultos de la Iglesia adventista. (FUENTE EXTERNA)

Sobre la caminata multitudinaria, esta abarcó las vías principales de Santo Domingo Este, como la carretera Mella, la avenida San Vicente de Paul, la carretera de Mendoza y la avenida Sabana Larga, entre otras.

Al finalizar el recorrido, los jóvenes celebraron con una gran programación en la explanada de la Asociación Adventista del Sureste, en el ensanche Ozama. Con una asistencia récord, se llevó a cabo un concierto de alabanzas y adoración, bautismos, reconocimientos a jóvenes destacados y se presentó el mensaje de la Palabra de Dios.

Simultáneamente, un grupo de jóvenes adventistas colaboró como donante de sangre a través de una unidad móvil del Hemocentro Nacional.

El pastor Gabriel Paulino, presidente de esta asociación adventista, señaló que la Iglesia adventista cree mucho en la juventud, y patrocina continuamente actividades con y por los jóvenes, al formarlos como líderes de la sociedad conforme a los valores de la vida cristiana. Asimismo, felicitó a los miles de participantes.

El pastor Yoel Lizardo, director de Ministerios Juveniles de esta asociación de iglesias adventistas, destacó el compromiso que como jóvenes han asumido al estar en conexión con las comunidades donde viven, ayudando a los demás y sirviendo a otros, siendo así las manos y los pies de Jesús.

El evento también contó con la participación de grandes personalidades del ámbito nacional e internacional.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.