Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Hato Mayor
Hato Mayor

Peledeistas encienden velas en Hato Mayor y consideran Operación Calamar es show mediático

El encendido de velas estuvo encabezado por el exsenador Rubén Darío Cruz

Los dirigentes políticos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en Hato Mayor realizaron la noche de este lunes un encendido de velas en rechazo a los apresamientos que ha realizado el Ministerio Público en contra de tres exministros, como parte de la Operación Calamar

El encendido de velas estuvo encabezado por el comité político del exsenador de Hato Mayor, Rubén Darío Cruz, mejor conocido como Rubén Toyota, quien dijo que las acciones del Ministerio Público son “un show mediático”.

Darío Cruz manifestó que la sociedad dominicana ha rechazado de manera categórica “el show mediático que se ha montado en contra de los exfuncionarios del Estado, Gonzalo Castillo, Donald Guerrero y José Ramón Peralta”.

“Son personas que no representan ningún riesgo de fuga para la República Dominicana. Por eso llamamos la atención del presidente para que tome medidas en función de estos atropellos, que no sólo afecta al PLD que lo hacen de manera directa, sino que afecta a la propia democracia de la República Dominicana”, sostuvo el senador.

Indicó que a 10 meses de las elecciones primarias se hacen estos apresamientos. “Lo que se percibe es que los números no le dan y entonces la desesperación los está llevando a estas acciones que han encontrado el rechazo de la gran mayoría de la sociedad dominicana”, agregó.

La Procuraduría General de la República puso en marcha la Operación Calamar con 40 allanamientos realizados desde la noche del sábado en diferentes zonas del país.

Entre los arrestados para ser presentados a solicitud de medida de coerción se encuentran el exministro de Hacienda, Donald Guerrero; exministro administrativo de la presidencia, José Ramón Peralta; exministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo; excontralor general de la República, Daniel Omar Caamaño; exdirector de Catastro Nacional, Claudio Silver Peña, y los exdirectores de Casinos y Juego de Azar, Oscar Chalas Guerrero y Julián Omar Fernández.

TEMAS -

Periodista egresada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), locutora, productora y presentadora de TV.