Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Gabriel Boric viene a RD a tratar la inmigración irregular entre países de América Latina

Boric Font Se reunirá con el presidente Luis Abinader

Expandir imagen
Gabriel Boric viene a RD a tratar la inmigración irregular entre países de América Latina
Presidente de la República, Gabriel Boric Font (FUENTE EXTERNA)

El presidente de Chile, Gabriel Boric Font, viajará a la República Dominicana y permanecerá hasta el 26 de marzo para participar en la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno, la Cumbre Iberoamericana de Jóvenes y asistirá al Foro de Gobiernos Progresistas.

La visita del mandatario tiene como objetivo tratar un asunto que la región no ha podido hacer frente de manera conjunta: la inmigración irregular entre países de América Latina, especialmente la venezolana.

El mandatario de izquierda lo ha dicho en la gira a la frontera norte de Chile que retomó este miércoles, luego de suspender la semana pasada para viajar a Santiago y anunciar su ajuste de Gabinete, justamente al conmemorar un año de mandato.

"Nuestro objetivo es que todo quien entra de manera irregular a Chile pueda ser reconducido por donde vino y eso requiere una conversación diplomática de alto nivel. Y yo estoy comenzando esas gestiones con el presidente Luis Arce, de Bolivia, para que a nivel de América Latina podamos enfrentar esto"Gabriel Boric FontPresidente de Chile

Boric Font también sostendrá reuniones bilaterales con otros presidentes como el dominicano Luis Abinader Corona, el uruguayo Luis Lacalle Pou y el español, Pedro Sánchez.

 Cumbre Iberoamericana

Con el lema “Juntos por una Iberoamérica justa y sostenible”, la Cumbre Iberoamericana se plantea como la máxima instancia de la Conferencia Iberoamericana, un mecanismo de concertación política y cooperación de los países que conforman la comunidad.

Fue creada en julio de 1991 en la ciudad de Guadalajara, México, con el objetivo de desarrollar los ideales de Iberoamérica en base al diálogo, la cooperación y la solidaridad.

Además de Chile, el organismo está conformado por Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela, España, Portugal y Andorra. Además, Italia, Japón, Corea, Alemania, Luxemburgo, Francia, Países Bajos, Bélgica, Filipinas, Marruecos, Hungría y Haití tienen el estatus de observadores asociados.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.