Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Canciller de Bolivia sobre Haití: "Pueblos deben definir su futuro de forma autónoma"

El funcionario destacó que Bolivia está en la disponibilidad de brindar ayuda

El canciller de Bolivia, Rogelio Mayta, indicó que la solidaridad de esa nación está con el pueblo haitiano debido a la crisis económica y social que estos atraviesan. 

El funcionario boliviano destacó que el país al que representa siempre está en la disponibilidad de brindar ayuda a esos países que pasan por situaciones complejas. 

"Bolivia siempre ha sido partícipe del criterio de que los pueblos deben definir su futuro de forma autónoma, pero que en concepto de situaciones complejas y humanitarias Bolivia siempre ha estado en la disponibilidad de poder brindar su colaboración", destacó Mayta. 

Las declaraciones del canciller se realizaron en el intermedio de la reunión de Ministros de Relaciones Exteriores Iberoamericanos en la sede de la Cancillería en el marco de la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno.

Tema marítimo

Sobre el tema de la reivindicación marítima, Mayta indicó que es un tema irrenunciable para su país y que lastimosamente Bolivia ha pasado por la pérdida de su actualidad marítima por una guerra.

El funcionario de Bolivia catalogó de importante el hecho de que se quiera recurrir a una nueva etapa de colaboración con Chile de una manera constructiva abordando temáticas que interesan a ambos pueblos y muchos gobiernos.

"Esperamos que a futuro podamos ir construyendo esa relación de confianza que haga que fluyan nuestras relaciones de vecindad con Chile", destacó Mayta.

TEMAS -

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la UASD y periodista en Diario Libre.