Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Ecuador denuncia sectores de la oposición realizan ataques a su Gobierno con actos ilegales

Pide a la comunidad estar pendiente de la situación

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, denunció en la plenaria de la XXVIII de la Cumbre Iberoamericana que, desde sectores de la oposición política de su país, se están realizando ataques sistemáticos a las instituciones democrática, a través de actos que riñen con la ilegalidad.

Dijo que hacen juicios políticos viciados llenos de anomalías con reiterados intentos de desestabilización, situación que dijo comparte en el foro con preocupación.

Sostuvo que contrarrestar la polarización política en defensa de la democracia para que no conduzca a intento de sabotearla compete a todos los estados de la comunidad.

“No hay oposición política hay depredación política que solo busca llegar al poder con la destrucción de otros”, refirió en el foro.

Llamó la reflexión en torno a unas palabras del papa Francisco en torno a que “la búsqueda de poder a cualquier precio lleva al abuso y a la injusticia, la política es un vehículo fundamental para edificar la ciudadanía y la actividad del hombre, pero cuando aquellos que se dedican a ella no la viven como un servicio a la comunidad humana puede convertirse en un instrumento de opresión, pero sobre todo de destrucción”.

Consideró que el desafío de Iberoamérica es hacer una buena política que esté al servicio de La Paz, pero también “debe ser compromiso de todos luchar contra la corrupción y que las decisiones tomadas por la justicia de cualquier país sean respetadas y cumplidas, pues de lo contrario se consagra la impunidad que se extiende por toda la sociedad causando mucho daño”.

El presidente de Ecuador de igual modo, precisó que en muchos de los mandatarios presentes en la Cumbre les ha tocado gobernar en momentos complicados para la humanidad, después de una pandemia y durante una nueva guerra en el mundo.

Agradeció las muestras de solidaridad que recibió por el sismo del sábado pasado y los embastes de las inundaciones.

TEMAS -

Periodista dominicana, uasdiana, escribe sobre política, elecciones y más.