Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Dignatarios hacen receso en plenaria de Cumbre Iberoamericana

Irán al Palacio Nacional para almorzar

Expandir imagen
Dignatarios hacen receso en plenaria de Cumbre Iberoamericana
Participantes en la la XXVIII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Conferencia Iberoamericana en el Palacio Nacional. (FUENTE EXTERNA)

Los dignatarios y delegaciones de los 22 países que participan en la XXVIII Cumbre Iberoamericana hicieron en un alto en la plenaria para ir a un almuerzo en el Palacio Nacional.

A las 2:45 de la tarde de este sábado las delegaciones se marcharon de la Cancillería Dominicana para ir a la sede presidencial y luego del almuerzo retornar a la sesión.

En la plenaria han hablado hasta el momento los presidentes: Luis Abinader en su calidad de anfitrión; Guillermo Lasso, de Ecuador; Alberto Fernández, de Argentina; Luis Alberto Arce Catacora, de Bolivia; Gabriel Boric, de Chile; Gustavo Petro, de Colombia y Rodrigo Chaves Robles, de Costa Rica.

Además, Miguel Díaz Canel Bermúdez, de Cuba; su majestad Felipe VI de España y su presidente de Gobierno, Pedro Sánchez.

De igual modo, Xiomara Castro, de Honduras; Mario Abdo Benítez de Paraguay; Marcelo Rebelo De Sousa, de Portugal, su primer ministro Antonio Costa y Luis Lacalle Pou, de Uruguay.

Nueve países faltan por hacer sus exposiciones, continuarán tras el almuerzo.

TEMAS -

Periodista dominicana, uasdiana, escribe sobre política, elecciones y más.