Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Abinader encabezará actos por el 179 aniversario de la Batalla del 30 de Marzo

También dará el primer picazo para dejar iniciados los trabajos de rescate y remodelación del Centro Histórico

Expandir imagen
Abinader encabezará actos por el 179 aniversario de la Batalla del 30 de Marzo
Presidente Luis Abinader (ARCHIVO / DIARIO LIBRE)

La gobernadora provincial de Santiago, Rosa Santos, anunció la visita oficial durante los días miércoles 29 y jueves 30 de marzo, del presidente Luis Abinader para agotar una apretada agenda donde se incluye un desfile cívico militar por el 179 aniversario de la Batalla del 30 de Marzo del 1844.

De acuerdo a lo explicado por la representante del Poder Ejecutivo en esta ciudad, el mandatario estará aquí desde el 29 de los corrientes y su primera actividad será la reinauguración de los trabajos de reconstrucción y remodelación de la autopista Circunvalación Norte.

Posteriormente, Abinader dará el primer picazo para dejar iniciados los trabajos de rescate y remodelación del Centro Histórico a un costo de más de 100 millones de pesos.

A las 2:30 de la tarde del mismo miércoles 29, el jefe de Estado estará en el acto de inauguración de la rehabilitación e iluminación de la pista de motocroos y Arroyo Toro, del municipio de Tamboril.

Para las 3:30 de la tarde está fijada la inauguración de la unidad de aula educativa en la cárcel Rafey.

Para las 4:30 de la tarde será la inauguración de la primera etapa del rescate y adecentamiento del arroyo Gurabo, en cuya obra el Gobierno ha invertido una cuantiosa suma millonaria a través del Instituto Nacional de Alcantarillado y Aguas Potables (INAPA).

Mientras que, en horas de la noche, será presentado el concierto denominado “Dominicana es mi Patria”, en la explanada frontal del monumento a los Héroes de la Restauración.

Para el jueves 30, los actos se inician desde las 7:00 de la mañana con el enhestamiento de la Bandera Nacional y los honores militares en el parque Imbert.

Luego será efectuado un Tedeum en la catedral Santiago Apóstol con la asistencia de autoridades religiosas, gubernamentales y de la Comisión de Efemérides Patrias.

A las 10 :00 de la mañana se procederá a celebrar el desfile cívico-militar que comenzará en la avenida 27 de Febrero y culminará en el monumento a los Héroes de la Restauración.

Como cada año, las autoridades municipales declaran la tarde del 30 de Marzo de regocijo municipal para permitirle a sus empleados participar de las actividades conmemorativas a la batalla de Santiago.

TEMAS -