Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Semana Santa
Semana Santa

Procesiones de la Semana Santa en la Ciudad Colonial

En la llamada Semana Mayor se conmemora la Pasión de Cristo

Expandir imagen
Procesiones de la Semana Santa en la Ciudad Colonial
Catedral Primada de América. (FUENTE EXTERNA)

Este año la Semana Santa comienza este domingo dos de abril y concluye el 9 del mismo mes. Para los devotos, la iglesia católica compartió el cronograma de las procesiones a realizarse en la Ciudad Colonial.

Domingo 2 

Domingo de Ramos. Se realiza la procesión de Jesús montado en un borrico entrando por Jerusalén, saludado por el pueblo con palmas. La salida será desde la iglesia Las Mercedes a las 10:00 de la mañana y luego se efectuará una misa en la referida iglesia.

Lunes 3

El Lunes Santo será la procesión de Jesucristo atado a la columna y la macarena. El punto de partida será en la iglesia Regina Angelorum a las 7:00 de la noche luego de la misa de las 6:00 de la tarde.

Martes 4

Los devotos conmemorarán la procesión de Jesús Pacientísimo: La salida será en la Catedral Castrense Santa Bárbara a las 7:00 de la noche, luego de la misa de las 6:00 p.m.

Miércoles 5

El Miércoles Santo, es la procesión de Jesús Nazareno, con la salida es en la Iglesia Nuestra Señora del Carmen a las 6:00 de la tarde.

Jueves 6 

A partir de las 6:00 p.m. y hasta la medianoche, todas las iglesias de la Zona Colonial están abiertas para la adoración, luego de la misa de la última Cena del Señor con el lavatorio de los pies.

Viernes 7

El Viernes Santo es el día para el Sermón de las 7 Palabras y el Santo Entierro.

Desde las 8:00 de la mañana hasta el mediodía es el momento para visitar los monumentos de todas las iglesias de la Zona Colonial.

A la 1:00 de la tarde tendrá lugar el sermón en la Catedral Primada de América.

De 2:00 a 3:00 de la tarde todas las iglesias realizan la litúrgica de la muerte de Jesús: lectura de la Pasión de Cristo según San Juan, oración universal y adoración de la cruz.

A las 5:00 p.m. es la procesión del Santo Entierro iniciando con el descendimiento de la talla de “Jesús del Perdón” en la Iglesia de las Mercedes.

Sábado 8

De acuerdo a la tradición, el Sábado Santo tiene lugar la Vigilia Pascual en horas de la noche.

Domingo 9

El Domingo de Resurrección la Iglesia celebra el regreso a la vida de Jesús, luego del martirio vivido que finalizó en su crucifixión en el Calvario.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.