Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Danilo Medina
Danilo Medina

Expresidente Danilo Medina viaja a Miami para visitar médicos

La última visita del exmandatario a suelo norteamericano se produjo en el mes de marzo

A su llegada reveló que fue diagnosticado con cáncer de próstata

Expandir imagen
Expresidente Danilo Medina viaja a Miami para visitar médicos
La última visita del exmandatario a suelo norteamericano se produjo en el mes de marzo. (ARCHIVO)

El expresidente de la República Danilo Medina volvió a salir del país este martes con rumbo a la ciudad de Miami, Estados Unidos, para dar seguimientos a su salud, según reveló un alto dirigente del opositor Partido de la Liberación Dominicana (PLD), quien prefirió la reserva de su nombre.

“Sí, Danilo salió hoy en horas de la mañana a Miami para chequearse su salud”, indicó la fuente.

La última visita del exmandatario a suelo norteamericano se produjo en la tercera semana del mes de marzo de 2023 y, a su regreso, el día 22 de ese mismo mes, en un vuelo privado por el Aeropuerto Internacional Joaquín Balaguer (El Higüero), anunció que padece cáncer de próstata.

En un hilo de tuits, el expresidente confesó que desde enero se ha realizado diferentes pruebas para determinar su situación de salud.

“Quiero agradecer a todas las personas, compañeros y amigos que se han interesado por mi estado de salud en estas últimas semanas y me dirijo al país en esta ocasión para informarles que he sido diagnosticado con cáncer de próstata”, expresó.

En el mismo hilo, Medina adelantó que en "un futuro próximo" viajaría nuevamente "para realizar estudios complementarios y llevar a cabo el tratamiento que me aconsejen". 

La fuente no informó en qué fecha tiene pautado regresar el exmandatario.

TEMAS -

Periodista y locutor dominicano, egresado de la UASD. Cubre la fuente del Congreso Nacional y Política para Diario Libre. También ha laborado para los periódicos Listín Diario y El Nuevo Diario.