Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Marihuana
Marihuana

Pasajero deja abandonada maleta con 18 paquetes de marihuana en AILA

DNCD aumenta seguridad y vigilancia en todos los aeropuertos del país

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que en medio de un operativo de inspección llevado a cabo por la entidad junto a miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (Cesac) y en coordinación con el Ministerio Público, ocupó 18 paquetes de marihuana en el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA).

De acuerdo a una nota de prensa, las autoridades realizaban labores de perfilamiento y verificación, en el área de llegada de la terminal, cuando unidades caninas alertaron por sustancias extrañas en una maleta.

“Según se ha establecido, el equipaje llegó procedente de Miami, Estados Unidos, en un vuelo comercial y el pasajero o pasajera, al percatarse de la presencia de las autoridades, optó por quitarle el tag o etiqueta a la maleta, dejándola abandonada en una de las áreas de la terminal”, estableció el organismo.

Aseveró que en presencia de un fiscal, se activó el protocolo de actuación para estos casos y se procedió abrir la maleta, encontrando en su interior 18 paquetes de marihuana, envueltos en plástico de color transparente, así como varias pastillas de éxtasis.

La DNCD dijo además, que junto al Ministerio Público profundiza la investigación y trabajan en su identificación del pasajero para arrestarlo y ponerlo a disposición de la justicia, para que responda por violación a la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas.

Más agentes a los aeropuertos

Además, el organismo antinarcóticos informó este jueves que ante el aumento del flujo de pasajeros, por motivo de la Semana Santa, ha dispuesto reforzar con más agentes y unidades caninas, los aeropuertos del país.

Dijo que en la terminal de Punta Cana, provincia La Altagracia, La Romana y Las Américas en Santo Domingo, se incrementaron las labores de inspección, seguridad y vigilancia con un personal adicional, que estará durante las 24 horas, en doble jornada.

También instruyó además realizar iguales jornadas de trabajo, en los aeropuertos del Cibao en Santiago, y Gregorio Luperón en Puerto Plata, esto para seguir garantizando la seguridad, la movilidad y el buen trato de todos los vacacionistas.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.