×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Alcaldía de Boca Chica deja sin efecto cobro para dar acceso a conductores a las áreas de los restaurantes

Ayer la alcaldía había anunciado que cobrarían RD$300 para controlar el tránsito vehicular y evitar accidentes

Expandir imagen
Alcaldía de Boca Chica deja sin efecto cobro para dar acceso a conductores a las áreas de los restaurantes
Se habilitaron varias áreas de estacionamiento, a 100 metros de la playa, con la intención de que la gente pueda dejar sus vehículos vigilados. (DIARIO LIBRE/ JOLIVER BRITO)

La alcaldía del municipio Boca Chica dejó sin efecto el cobro a conductores de vehículos para acceder a restaurantes que tienen estacionamientos. Según la alcaldía, las medidas adoptadas con los pases de accesos a la playa están implementadas desde hace más de 20 años en cada Semana Santa.

El alcalde Fermín Brito dejó sin efecto la medida tras tener una reunión con los comerciantes del polo turístico y dirigentes sindicales quienes solicitaron dejar sin efecto el cobro.

Brito indicó además que continuaran restringiendo el acceso de vehículos a menos que no sean los de los organismos castrenses, emergencia y mitigación, entre otros necesarios.

En ese sentido, sostuvo que, para los próximos tres días, el número de visitantes a la playa oscila entre los 280 a 300 mil personas, “lo que significa que las autoridades tendrán que restringir el paso hacia la cercanía de la playa para evitar los inconvenientes por la falta de parqueos”.

Manifestó que se habilitaron varias áreas de estacionamiento, a 100 metros de la playa, con la intención de que la gente pueda dejar sus vehículos vigilados y cuando decida retirarse pueda hacerlo sin contratiempo por las calles establecidas.

Aseguró que la intención no se tomó con el fin de recaudar si no para evitar los contratiempos que se origina para conseguir parqueos en la cercanía a la playa.

Exhorta visitar la playa

El alcalde exhortó a los ciudadanos visitar la playa de Boca Chica, donde asegura están montadas todas las medidas preventivas para que disfruten del balneario.

Fermín Brito finalizó diciendo que Boca Chica tienes sus puertas abiertas para todo el mundo, con sus cinco áreas de playa listas para que los visitantes la disfruten con la garantía de que su estadía es segura.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.