Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Martes trágico en el país: cinco niños mueren en dos accidentes de tránsito

Tres de ellos perdieron la vida en la autopista Duarte y los otros dos en la comunidad Las Garitas del municipio Sánchez de Samaná

Expandir imagen
Martes trágico en el país: cinco niños mueren en dos accidentes de tránsito
Uno de los camiones involucrados en el accidente ocurrido en las comunidad Las Garitas del municipio Sánchez de la provincia Samaná. (FUENTE EXTERNA)

Cinco niños murieron este martes durante distintos accidentes de tránsito registrados en el país. La cifra podría aumentar, ya que las autoridades reportaron que producto de los siniestros hay varios lesionados.

Los primeros tres fallecieron en la madrugada del martes durante el choque de dos yipetas en la autopista Duarte, en el tramo Piedra Blanca-Bonao, provincia Monseñor Nouel, el cual dejó cinco víctimas fatales, entre ellas los menores.

Los niños muertos fueron identificados como Dilan Marte, de 6 años; David Marte, de 10. La otra víctima fue una niña no identificada en ese momento por las autoridades.

Este accidente ocurrió a las 12:50 de la madrugada cuando presuntamente una de las yipetas perdió el control e impactó a la otra. Entre los ocupantes de los vehículos cinco personas murieron en el acto y una cantidad no precisada resultó herida.

Camión mata dos niños en escuela

Los otros dos infantes muertos fueron dos estudiantes de cuatro y cinco años en un hecho ocurrido en la comunidad Las Garitas del municipio Sánchez de la provincia Samaná.

Murieron cuando dos camiones se impactaron y uno de ellos se salió de la carretera y colisionó con el frente de la escuela Obdulia Rodríguez, que justo momentos antes había despachado a los alumnos y algunos estaban saliendo y siendo buscados por sus padres.

Entre los heridos que dejó este accidente hay otros estudiantes, los dos choferes y sus ayudantes, así como la madre de uno de los menores muertos que lo tenía de la mano cuando fueron embestidos por un camión furgón que se viró y entró a la escuela.

Sobre este hecho no se ofrecieron, hasta el momento, los nombres de los occisos y los lesionados.

Algunos datos de este caso fueron ofrecidos por el director regional de la Defensa Civil de Samaná, Francisco Álvarez.

Se informó que los heridos fueron llevados al Hospital Municipal Alberto Gautreax y que la condición de los dos conductores es de gravedad.

¿Cómo ocurrió?

Moradores de la comunidad explicaron que el accidente ocurrió cuando un camión que bajaba de Samaná impactó con otro que transitaba en la vía contraria. Creen que uno de los dos vehículos perdió los frenos y chocó. Uno de ellos, con el golpe, se salió de la vía e impactó en la escuela, ocurriendo la tragedia.

TEMAS -

Periodista dominicana. Egresada de la UASD. Posee una amplia experiencia en el periodismo digital y de investigación.