Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
niño
niño

Rescatan niño de once años maltratado por un hermano adulto

La denuncia se había hecho viral en las redes sociales

Expandir imagen
Rescatan niño de once años maltratado por un hermano adulto
La Policía Nacional dijo que actuó por la denuncia que hizo una hermana del menor. (FUENTE EXTERNA)

La Policía Nacional informó que agentes de la institución rescataron a un niño de once años, quien, según su hermana, era maltratado por otro hermano adulto.

La pariente del menor publicó la denuncia de los recurrentes maltratos físicos que sufría el niño y la misma se hizo viral en las redes sociales.

Según detalló la Policía Nacional, los agentes de la Dirección Especializada de Atención a la Mujer y Violencia Intrafamiliar (Deamvi), localizaron el domicilio y contacto de la denunciante tras escuchar sus declaraciones en redes sociales. 

La declarante fue conducida hasta la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género, Violencia Intrafamiliar y Delitos Sexuales de la Provincia de Santo Domingo, ubicada en la calle Puerto Rico, sector Alma Rosa, en Santo Domingo Este, adjunto a su hermano menor de 11 años, cuya identidad se hace reserva. La joven decidió buscar ayuda de las autoridades debido a los maltratos que recibía su hermano menor.

Tras ser recibida en la Fiscalía de Género e Intrafamiliar, el caso le fue referido a la magistrada Vielka Pacheco, quien le otorgó una orden de protección y orden de comparecencia. Al culminar este proceso, la denunciante fue trasladada hasta su vivienda por los agentes.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.