Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Banda
Banda

Cae abatido "El Cojo" durante "intercambio de disparos" en que tres policías resultaron heridos

Germán Francisco Rojas, alias El Cojo, tenía un amplio historial delictivo, según la Policía

Expandir imagen
Cae abatido El Cojo durante intercambio de disparos en que tres policías resultaron heridos
Imagen ilustrativa. (FUENTE EXTERNA.)

La Policía Nacional informó que durante un “intercambio de disparos” en Villa Mella cayó abatido un presunto delincuente, señalado como miembro de una peligrosa banda criminal que había matado al menos a dos personas.

De acuerdo con la información de la uniformada, se trata de Germán Francisco Rojas, conocido como El Cojo, residente en Hainamosa, Santo Domingo Este, quien enfrentó a varias unidades de la institución que le daban seguimiento al igual que a otros tres antisociales que lo acompañaban y lograron escapar. 

En el enfrentamiento resultó herido el sargento Wellferyn Villar Marte y los cabos Rafael Díaz Martínez y Robinson Antonio Muñoz Perdomo, quienes están adscritos al equipo de Operaciones de la Subdirección Regional de Investigación de la Dirección Central de Investigación (Dicrim) en Santo Domingo Norte.

De acuerdo con la Policía, el hoy occiso y sus compañeros poseen varias órdenes de arresto por múltiples atracos a mano armada y entre sus víctimas figura un oficial del Ejército.

Por este hecho se encuentran prófugos Thomás Alberto Pérez (a) Jabalí, “Saúl” y “Steven”, así como otros cuatro hombres pendientes de identificación.

Según el informe, los antisociales se desplazaban en dos vehículos por la avenida Charles de Gaulle, frente al sector El Campechito de Villa Mella y al notar la presencia policial emprendieron a tiros contra los agentes, quienes respondieron a la acción y el hoy fallecido hirió a dos cabos.

Durante la persecución, los maleantes chocaron una de las unidades motorizadas de la Policía, la cual arrastraron hasta un poste del tendido eléctrico, y al quedar el vehículo inmovilizado, se desmontaron para continuar el ataque a tiros contra los agentes, resultando “El Cojo” con las heridas que le provocaron la muerte, dice la nota policial.

Los demás integrantes de la banda continuaron el ataque y en el proceso despojaron a un ciudadano de su motocicleta y emprendieron la huida junto a uno de los vehículos, pero al llegar a la calle El Sol del barrio El Radiante de Villa Mella, se cruzaron con otra unidad preventiva policial, a la cual atacaron e hirieron al sargento Villar Marte.

Los delincuentes dejaron abandonada la motocicleta tras colisionarla contra otro poste de luz, para luego huir a pies.

Delitos

Tanto el occiso como sus acompañantes son activamente buscados mediante orden de Arresto No.973-2022-EMES-00996, ya que en fecha 28-01-2022, ultimaron por heridas de bala a Ramón Florián Florián, en el sector de Villa Liberación de Santo Domingo Este; orden de arresto No.973-2020-EMES-02221, por el hecho de estos en fecha 04-05-2020, ultimar por herida de bala al alemán Roth Jochen, en el sector de Lucerna de Santo Domingo Este.

Asimismo, poseen orden de arresto No.973-2019-EMES-06675, por el hecho de estos en fecha 07-04-2019, haber herido de bala a Orlando Misael Tavares Taváres, en el sector de Cansino Adentro, de Santo Domingo Este; orden de arresto No.973-2019-EMES-09450, ya que en fecha 22-05-2019, hirieron de bala a Manuel Alberto Matos (a) Chiquito, en el sector Villa Liberación de Santo Domingo Este.

De igual manera, tienen orden de Arresto No.973-2019-EMES-15749, por el hecho de estos en fecha 19-08-2019, haber herido de bala a Elvis José Cava Castro (a) Tony Buten, en el sector Cansino, de Santo Domingo Este; orden de arresto No.973-2019-EMES-13531, por el hecho de estos en fecha 21-07-2019, haber herido de bala a Leudis Manuel Trinidad Surgilio, en el sector Cansino Adentro, de Santo Domingo Este.

También, orden de arresto No.973-2019-EMES-13874, por el hecho de estos en fecha 21-07-2019, haber herido de bala a Fausto Julio Mesa Veloz, en el sector Cansino Adentro, de Santo Domingo Este; orden judicial de arresto No.530-2022-EMES-07150 en perjuicio del señor Ramón Tavarez Severino, a quien en fecha 22-09-2022, lo despojaron de varias prendas preciosas, dinero en efectivo y documentos personales.

Los antisociales son identificados por el segundo teniente Kelvin Espinal Serrano, E.R.D., a quien en fecha 23-03-2023, despojaron de su arma de reglamento 2, con su cargador; identificados por otros cuatro ciudadanos, a quienes estos en fecha 30-03-2023, los despojaron de prendas preciosas, celulares y dinero en efectivo.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.