Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Pasaporte
Pasaporte

Dirección de Pasaportes realizará operativos especiales ante alta demanda del documento

La entidad reiteró la extensiónde su horario laboral

Expandir imagen
Dirección de Pasaportes realizará operativos especiales ante alta demanda del documento
Autoridades de la Dirección General de Pasaporte en rueda de prensa. (JUSETY PÉREZ)

La Dirección General de Pasaporte informó este sábado que extendió sus horarios y que realizarán operativos especiales tras la alta demanda para la entrega del documento.

La entidad trabajará de 8:00 de la mañana a 9:00 de la noche, de lunes a viernes. Para la renovación y emisión de la libreta será de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, mientras que la entrega del documento será desde el inicio de labores hasta las 9:00 de la noche.

Según explicó la directora general de la entidad, Digna Reynoso, los casos de emergencia son atendidos sin cita, “siempre y cuando el ciudadano apoye evidencias de que se trata de una eventualidad”.

Manifestó que esta medida busca erradicar la demanda de cientos de solicitantes que desde el 10 de abril “abarrotan” la sede central y otras oficinas provinciales de pasaporte.

Reynoso puntualizó que quienes actualmente poseen el sello que da vigencia al pasaporte por un año, pueden solicitar su cita para la nueva libreta entrando por la página y seleccionar la entrega de pasaporte.

Sobre licitación

La Dirección General de Pasaportes informó que trabaja los términos para licitar más de un millón de libretas tras la alta demanda del documento.

De acuerdo con las autoridades de Pasaporte, 11 empresas participarán en las licitaciones. Actualmente el proceso de licitación está en la etapa de prepliego, donde los interesados evalúan las condiciones planteadas por la entidad.

“Ya hicimos el prepliego. El prepliego es que se sube a la página las condiciones solicitándole a los interesados participar a través de la ley 340, la personas entran, leen el pliego hacen sus observaciones y ellos deciden si desean participar”, indicó Digna Reynoso.

TEMAS -

Periodista dominicana, egresada de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).