Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ilegales
Ilegales

Migración informa ha repatriado más de 200 mil extranjeros ilegales en menos de un año

Venancio Alcántara califica cifras como “un récord en la historia de Migración”

Expandir imagen
Migración informa ha repatriado más de 200 mil extranjeros ilegales en menos de un año
Oficiales de Migración durante operativos contra los ciudadanos irregulares. (FUENTE EXTERNA)

La Dirección General de Migración (DGM) informó que en menos de un año ha detenido y repatriado más de 200 mil extranjeros ilegales, lo que calificó como “un récord en la historia de esa institución”.

La información fue ofrecida mediante un comunicado en el que el director general de Migración, Venancio Alcántara, resaltó los objetivos alcanzados durante su gestión, la cual inició el pasado 3 de agosto de 2022.

Resaltó que las cifras de repatriaciones superan en menos de un año de gestión, las del 2021, que alcanzaron 85,000 repatriados, lo que supone un incremento del 103% en ese sentido.

Repatriaciones en 2022

La Dirección General de Migración (DGM) informó a finales del 2022 que hasta el pasado 27 de diciembre de ese año había repatriado 143,333 extranjeros en condiciones irregular en el país, en su gran mayoría nacionales haitianos, detenidos durante los operativos de interdicción migratoria que se llevan a cabo en todo el territorio nacional.

Según la institución los operativos se han llevado a cabo en el Distrito Nacional, el Gran Santo Domingo, Samaná, Santiago, Dajabón, también, en La Vega, Azua, Haina, San Juan, Pedernales y Elías Piña, entre otros pueblos del país, “alcanzando cifras récord en el mes de noviembre pasado cuando la institución logró deportar a 24,894 ilegales haitianos”.

Objetivo

Alcántara indicó además, que estas acciones “evidencian el firme combate del gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader, contra el flagelo migratorio irregular, el trasiego de indocumentados y trata de personas”.

Expandir imagen
Infografía
Venancio Alcántara,director general de Migración, junto a otras autoridades. (FUENTE EXTERNA)

El funcionario destacó como logro la adquisición recientemente de dos flotillas de vehículos especializados y preparados para ser utilizados en los operativos de interdicción, trasladar de manera más humana y en condiciones más adecuadas a los detenidos, en tanto, que otra ha sido destinada a la repatriación de indocumentados.

Alcántara habló en esos términos en ocasión a conmemorarse el 84 aniversario de la fundación de la Dirección General de Migración (DGM).

“La actual gestión que encabeza su titular, Venancio Alcántara, ha dado fiel cumplimiento a la misión encomendada por el presidente Abinader, en torno a la implementación de las políticas migratorias en el marco de las normas, el respeto a los derechos humanos y acuerdos internacionales, lo que dispone garantizar la integridad de la persona”, indica la DGM en el comunicado.

En acción de gracia fue celebrada una misa en la parroquia Nuestra Señora de las Mercedes, de Ciudad Nueva, en el Distrito Nacional, oficiada por Fray Frankely Rodríguez, en la que estuvieron presentes Alfredo Pacheco, presidente de la Cámara de Diputados; Eduardo Sanz Lovatón, director general de Aduanas, entre otras personalidades civiles y militares.


TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.