Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

¿A qué se dedicaba Nuto en RD?, uno de los gánsteres buscados por los Países Bajos

Tenía dos empresas registradas en la Onapi dedicadas al mundo artístico y producciones de eventos

Grababa videos musicales en los barrios más pobres del país en los cuales ostentaba dinero, prendas y vehículos de lujo

Expandir imagen
¿A qué se dedicaba Nuto en RD?, uno de los gánsteres buscados por los Países Bajos
Captura de video musical Gangstamillio de Nuto. (FUENTE EXTERNA)

Urvin Laurence Wawoe, alias “Nuto”, uno de los fugitivos solicitados en extradición arrestados este lunes por su vinculación a las estructuras criminales Mocro Maffia y No Limit Soldier, llevaba una vida de lujo en el país. Una búsqueda de su apodo en YouTube lleva a varios videos de su faceta como rapero.

El acusado de narcotráfico, tráfico de armas, asesinato y otros delitos en el Reino de los Países Bajos junto a Dennis Goedee y Terence Angelo Richard de Vries, tenía dos empresas registradas en la Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (Onapi) dedicadas al mundo artístico y producciones de eventos.

Expandir imagen
Infografía

Una bajo el nombre de “Blue Amsterdam” fundada en el 2017 y cuya actividad describe “servicios de bares, restaurantes, karaoke y estudio de grabación". La otra es “Gangstamillo” fundada en el 2018 y describe su función como “todo lo relacionado con el género musical”.

Expandir imagen
Infografía

Nuto, grababa videos musicales en los barrios más pobres del país en los cuales ostentaba dinero, prendas y vehículos de lujo, los cuales fueron incautados por las autoridades. En uno de ellos incluso aparece con un pañuelo con el escudo de la bandera dominicana. 

En el canal de YouTube “TRU2TRU Official” se puede observar los diferentes audiovisuales, algunos de ellos con más de un millón de visitas.

Nuto era uno de los criminales más buscados por las autoridades curazaleñas y holandesas. Fue arrestado este fin de semana en un apartamento de la Torre Villa Palmera, de la calle General Cambiasso del Ensanche Naco.

El imputado, miembro y líder de la red criminal NLS, fue arrestado mediante la orden número 001-022-2023-SRES-00242, a los fines de ser extraditado por siete cargos, entre ellos, sicariato, tráfico de armas, narcotráfico y lavado de activos.

Un comunicado de la Procuraduría de Curazao informó que la captura de Nuto pertenece a la "investigación Themis" ejecutada por miembros del Equipo de Investigación Criminal y de las fuerzas policiales de Curazao, San Martín y Aruba.

No Limit Soldiers

La organización criminal No Limit Soldiers es originaria de Curazao, en el Caribe, y tiene ramificaciones en otros países de Centroamérica y Holanda.

Está compuesta en su mayoría por narcotraficantes. Se le atribuye tráfico de drogas, varios asesinatos y la instigación de dos asesinatos en San Martín.

El año pasado, autoridades de Curazao apresaron a cuatro pandilleros vinculados a esta organización, a quienes señalaron por incitar a la extorsión y al blanqueo de capitales.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.