Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
India
India

Canciller de India vendrá a República Dominicana; encabezará encuentro empresarial y develará monumento a Gahndi

Se trata de la visita de más alto nivel de India desde el establecimiento de las relaciones diplomáticas en 1999

Expandir imagen
Canciller de India vendrá a República Dominicana; encabezará encuentro empresarial y develará monumento a Gahndi
Subrahmanyam Jaishankar, ministro de Relaciones Exteriores de India. (FUENTE EXTERNA)

El ministro de Relaciones Exteriores de India, Subrahmanyam Jaishankar, realizará una visita oficial a la República Dominicana del jueves 27 al sábado 29 de abril, en la que agotará una agenda que incluye la inauguración de la Embajada de ese país y el desvelo de una estatua a Mahatma Gandhi.

Se trata de la visita de más alto nivel de India desde el establecimiento de las relaciones diplomáticas con la República Dominicana en 1999, explica el Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país en una nota en que detalla la agenda del canciller.

El ministro de Relaciones Exteriores de India llegará a República Dominicana luego de una agenda en la región que lo llevará a Guyana (21-23 de abril), Panamá (24-25 de abril) y Colombia (25-27 de abril).

“La visita del ministro se lleva a cabo después del establecimiento de nuestra Embajada residente en Santo Domingo en 2022. Además de hacer un llamado a los líderes políticos del país, el ministro sostendrá conversaciones con el canciller Roberto Álvarez”, se informó.

Viernes

El viernes 28 de abril a las 11:30 am está pautado un encuentro empresarial entre República Dominicana y la República de la India que contará con la participación de los ministros de Relaciones Exteriores de India, Subrahmanyam Jaishankar y de la República Dominicana, Roberto Álvarez, en el Centro de Convenciones del Mirex.

El acto iniciará a las 11:30 a.m. con las palabras de bienvenida a cargo de Roberto Álvarez y Jaishankar.

En el encuentro también se tiene pautada la presentación sobre las oportunidades de inversión en la República de India, a cargo de Jai Shroff, director general de la Confederación India de la Industria (CII) y presidente de la empresa UPL Limited.

También habrá una presentación sobre las oportunidades de inversión en República Dominicana a cargo de Biviana Riveiro, directora general del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (ProDominicana).

Embajada

El viernes será la inauguración de la Embajada de la República de India en Santo Domingo, acto que será encabezado por los ministros de Relaciones Exteriores de ambos países.

El acto está pautado para el viernes, 28 de abril de 2023, a las 6:00 p.m., en la Calle Cesar Nicolás Penson 109, La Esperilla, Distrito Nacional.

Sábado 

El sábado 29 de abril a las 10:45 a.m. está programada la inauguración del Pabellón Permanente dedicado a la India en El Faro a Colón, un acto que será presidido por el ministro de Relaciones Exteriores de ese país.

La Embajada de la India en Santo Domingo anuncia también para el sábado 29 de abril a las 10:00 a.m. el desvelo de la estatua de Mahatma Gandhi en la Plaza Mahatma Gandhi, ubicada en el triángulo formado por las avenidas Simón Bolívar, José Contreras y la calle Pedro Ignacio Espaillat, del sector Gazcue.

El acto estará presidido por el ministro de Relaciones Exteriores de la República de La India.

Temas

Una delegación empresarial de la India se unirá al ministro de Exteriores en los encuentros empresariales que se planean durante el transcurso de la visita.  

“Estas reuniones subrayan el creciente interés de ambas partes por fortalecer los lazos comerciales.  El ministro de Exteriores también se reunirá con miembros de la comunidad india en los cuatro países”, indica el comunicado del gobierno de India.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo con un Máster en Gestión de la Comunicación Empresarial y más de 12 años en medios de comunicación