VIDEO | Autoridades dominicanas desbloquean y cierran puerta del paso fronterizo Jimaní-Mal Passe
El bloqueo de la entrada fue llevado a cabo por haitianos, en represalia por la muerte de un conciudadano
Autoridades dominicanas desbloquearon este miércoles el acceso vehicular del paso fronterizo Jimaní-Mal passe, que había sido obstaculizado por ciudadanos haitianos en represalia por la muerte de un compatriota.
Según videos a los cuales tuvo acceso Diario Libre, los militares dominicanos utilizaron una retro-pala para retirar los vehículos que bloqueaban el paso, procediendo a cerrar la puerta, a fin de "garantizar la integridad de espacios geográficos y la soberanía de la nación dominicana", como lo establece la Constitución.
El bloqueo de la entrada fue llevado a cabo por haitianos, en represalia por la muerte de su conciudadano solo identificado como Bienvenido Detone, el pasado 13 del presente mes, en un confuso incidente en el mercado fronterizo "Los Limones", con un oficial del Ejército de la República Dominicana.
De acuerdo con el Ministerio de Defensa (Mide), el día que ocurrió el suceso, un oficial del Ejército dominicano que estaba de servicio en la frontera en la zona de Jimaní detuvo un camión que "transitaba de forma inapropiada" en el mercado "Los Limones" en la frontera.
A través de un comunicado, la institución precisó que el conductor de nacionalidad haitiana reaccionó en forma violenta y atacó a un oficial dominicano con el apoyo de otros compañeros de su país, situación en la que el oficial "se vio obligado a defenderse" y en el forcejeo se produjo un disparo que hirió a dos nacionales del vecino país.
-
Reforma fiscal contempla eliminar la exoneraciones de vehículos a los legisladores
-
PLD: gobierno no tiene “autoridad moral” para pedirle al pueblo que se sacrifique con reforma fiscal
-
Gobierno deposita el proyecto de reforma fiscal en la Cámara de Diputados
-
Ciudadanos muestran desacuerdo con la reforma fiscal presentada por el Gobierno
-
Conep: deben ponderarse cada una de las medidas de la reforma fiscal