Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Caipi
Caipi

Inauguran Caipi en Canastica, San Cristóbal

El centro beneficiará a más de 90 niños

Expandir imagen
Inauguran Caipi en Canastica, San Cristóbal
Las autoridades durante el acto de inaguración del centro en San Cristóbal. (FUENTE EXTERNA.)

La directora ejecutiva del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi), Besaida Manola Santana, encabezó este viernes el acto de inauguración del Centro de Atención Integral a la Primera Infancia Comunitario (Caipi), en el populoso sector de Canastica, en San Cristóbal.

Según una nota de prensa, la funcionaria dijo durante el acto que el centro lleva soluciones a las necesidades de las madres de los sectores impactados.

“Ya que sus infantes necesitaban de un espacio para recibir los servicios integrales que ofrece el Inaipi”, indicó Santana.

Asimismo, señaló que este servicio representa una de las más importantes inversiones que realiza el Gobierno del presidente Luis Abinader.

De su lado, la gobernadora provincial de San Cristóbal, Pura Casillas, destacó que con la inauguración del nuevo Caipi llevan tranquilidad a las madres beneficiadas debido a que ya cuentan con un lugar donde sus hijos e hijas podrán recibir atenciones mientras ellas trabajan o estudian.

En tanto, María Isabel Martínez, madre de un niño de dos años, que recibirá servicios en el nuevo centro, agradeció al Gobierno por apoyar a la primera infancia y a las familias de Canastica y sectores aledaños.

Más de 90 niños serán beneficiados

De acuerdo con la nota, en el centro recibirán servicios 90 niños y niñas con edades de cero a cinco años que residen junto a sus familias en los barrios Mendoza, Los Barrancones, Urbanización Las Colinas, Cañada de los Vallejo (Richi), Urbanización Don Richi (Villa Bendición), Urbanización Vista Hermosa, Los Ninjas, El Bronx, Don Juan I y II, Los Trinitarios y la Urbanización Yamilé.

Expandir imagen
Infografía
Los infantes recibirán los servicios del centro en horario de 7:30 de la mañana a 5:00 de la tarde (FUENTE EXTERNA.)

Asimismo, en el local se prestará servicios a otros 368 niños y niñas a través del Centro de Atención Integral a la Familia y la Infancia (CAFI) Canastica, para totalizar 458 infantes impactados desde la Red Canastica-Paraíso, además de sus entornos familiares. 

Los infantes recibirán los servicios en horario de 7:30 de la mañana a 5:00 de la tarde, enfocadas en los componentes de Estimulación Temprana y Educación Inicial; Salud y Nutrición; Detección Temprana de niños y niñas con necesidades especiales o condición de discapacidad; Protección contra el Abuso y la Violencia; Registro de Nacimiento e Identidad, así como promover la participación de las familias y la comunidad.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.