Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Anthony Francisco, de delivery a profesor de matemáticas

Es oriundo del sector La Puya, Arroyo Hondo

Expandir imagen
Anthony Francisco, de delivery a profesor de matemáticas
Anthony Francisco: De delivery a profesor de matemáticas. (DIARIO LIBRE/FUENTE EXTERNA)

Anthony Francisco egresó este sábado como licenciado en matemáticas orientada a la educación secundaria en la sexagésima sexta ceremonia de graduación que realiza el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec), en la que fueron investidos 841 profesionales de grado y postgrado.

El muchacho trabajaba como delivery en un colmado y para algunas plataformas de transporte digitales. Anthony, ahora docente de matemáticas, al recibir su diploma en el acto de graduación que se realizó en el puerto de Sans Soucí, dijo que esto se convirtió en su sueño cumplido, según recoge un comunicado de la universidad. 

“Mi vida en el ámbito académico desde pequeño fue evolucionando, pero con algunos obstáculos por superar, teniendo en cuenta el hecho de que no me gustaba la escuela”, afirmó el nuevo docente de matemáticas, oriundo del sector La Puya, de Arroyo Hondo, Distrito Nacional.

Pese a su desencanto con la escuela, gracias a la motivación constante de su abuela paterna, Timotea Amparo, logró concluir el bachiller e inició su educación superior en la carrera de Contabilidad, la cual abandonó tras descubrir que no tenía la vocación para hacerlo. No tiró la toalla y, con la mochila cargada de sueños, continuó formándose en diferentes oficios, uno de ellos la barbería, hasta poder encontrar un nuevo norte.

Ser delivery fue otra de las labores que comenzó a desempeñar. Pese a la preocupación de sus padres, Anthony hacia su trabajo y colaboró con diferentes plataformas de entrega, aunque en su mente persistía el objetivo de convertirse en un profesional.

Un recorrido por una de las estaciones del Metro de Santo Domingo le proporcionó la señal para cambiar el rumbo de su vida académica. “Vi una publicidad de Inafocam en la que ofrecían becas para estudiar educación. Esto me motivó a hacer todo el papeleo y poner todo mi empeño para lograr ser el maestro que soy hoy”, relató Anthony.

Aún con los obstáculos que experimentó a lo largo de su trayectoria académica, Anthony logró culminar sus estudios y recibir su título junto a la distintiva banda del Intec, al mismo tiempo en el que agradecía los conocimientos y vivencias adquiridas de parte de sus maestros y compañeros, durante sus años como estudiante.

“En Intec encontré un espacio muy favorable para mi proceso como maestro, una cultura llena de amor, compañerismo y responsabilidad de hacer las cosas con excelencia”, comentó.

Valoró el apoyo de su familia en el recorrido y compartió sus motivaciones a futuro.

“Luego de alcanzar este gran logro, me gustaría continuar especializándome en Álgebra y trabajar la docencia a nivel universitario”, dijo.

Anthony, quien actualmente labora como docente de matemáticas en el colegio Genial Montessori, un centro educativo para niños que requieren educación especial, instó a los demás estudiantes a no rendirse, esforzarse y seguir adelante.

La vocación, paciencia y el compromiso forman parte de sus competencias logradas a nivel profesional. Así lo afirmaron Francisco Francisco y Juana Liriano, sus padres; junto a sus colegas, entre ellos Saturnino Hernández, director de Proyectos, y Erika García, tutora de aula de Genial Montessori, respectivamente.

“Si yo, que vengo de La Puya de Arroyo Hondo, pude hacerme profesional a pesar de todos los obstáculos que tuve en la vida, sé que tú también puedes lograrlo”, exhortó el profesor de matemáticas.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.