Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
José Andújar
José Andújar

Alcalde de Santo Domingo Oeste destaca construcción de obras durante su gestión

El cabildo rindió cuenta de su gestión este lunes

Expandir imagen
Alcalde de Santo Domingo Oeste destaca construcción de obras durante su gestión
Alcalde José Andújar. (DANIA ACEVEDO.)

El alcalde del Municipio Santo Domingo Oeste, José Andújar,  destacó la construcción y reconstrucción de más de 40 obras y el pago de deudas que tenía ese cabildo por más de 500 millones de pesos como las principales ejecutorias de su gestión.                                        

Entre las obras citadas en su discurso de rendición de cuentas señaló la reubicación del mercado de Las Pulgas, la construcción del Boulevard de los famosos, la reubicación y construcción de la plaza comercial "Los Chivos" en Hato Nuevo y la construcción del parque "Los Milagros". 

Indicó que reconstruyó los parques Duarte de Las Caobas, Parque Residencial Santo Domingo y Parque Iván Guzmán Klang y el Parque de Los Beisbolistas.                                       

Afirmó que reconstruyó 14 canchas deportivas en los sectores El Libertador de Herrera, Batey Bienvenido, La Puyita del 13 y Juan Guzmán.                                      

Sostuvo que esa alcaldía ha construido 6,800 metros cúbicos de bacheo de calles en sectores como Arrollo Guajimía, Hato Nuevo, Pueblo Chico, y Buenos aires, entre otros lugares del municipio.  

Destacó la construcción del Mercado de los Productores de Pintura y el proceso de reubicación que se realiza.      Entre las obras que están en marcha mencionó la construcción de un cementerio en Manoguayabo y 13 funerarias municipales, así como una nueva sede para la alcaldía.                                     

Pago de deudas                             

José Andújar, recordó que al asumir la alcaldía de Santo Domingo Oeste había dicho que encontró una deuda superior a 500 millones de pesos, la cual asegura ha honrado.                                              

Entre las principales citó más de100 millones de pesos de pasivo laboral, más de 91 millones a suplidores, más de 82 millones a la empresa recolectora de los desechos sólidos del municipio, más de 60 millones a la Tesorería de    la Seguridad Social   y 7 millones a la cooperativa de empleados.                                                  

Consideró que con todas las ejecutorias realizadas ha cumplido con 16 de los 17 puntos principales con los que se comprometió cuando aspiraba al cargo.     

Eligen bufete                               

El Ayuntamiento de Santo Domingo Oeste (ASDO), eligió este lunes a los regidores del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Tony Acosta, como presidente de la Sala Capitular y a Jacqueline Duarte como vicepresidenta.            

La elección del nuevo bufete transcurrió si traumas debido a que fue la única plancha presentada, y fue refrendada por los demás reidores presentes en la sesión reglamentaria. La Sala Capitular del Ayuntamiento de Santo Domingo Oeste está integrada por 15 regidores, 8 del Partido Revolucionario Moderno, 3 del Partido del Liberación Dominicana, dos del Partido Revolucionario Dominicano y dos de la Fuerza del Pueblo.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social mención periodismo de la UASD. Más de 11 años laborando en diversos medios de comunicación, televisión, radio y escritos.