Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Una noche de terror en Las 800 tras inundaciones repentinas en el populoso barrio

Moradores del sector recordaron la tragedia de noviembre cuando las aguas de la cañada arrastraron a una persona

Asustados y preocupados están los moradores del barrio Las 800 en Los Ríos, luego del desborde de la cañada del mismo nombre por las lluvias de anoche, que inundó la calle.

Aunque esta vez no hubo víctimas humanas ni daños importantes en las viviendas, el aguacero les recordó a los moradores la tragedia de noviembre de 2022, cuando en una situación similar, una persona murió arrastrada por la cañada.

Este lunes, quedó el lodo arrastrado por las enfurecidas aguas de la cañada, que inundó por completo el área e incomunicó a los residentes durante varias horas.

El trayecto de la cañada está limpio debido a que las aguas arrastraron toneladas de escombros a su paso.

Los moradores de Las 800 demandaron a la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) que agilice los trabajos que realiza en la corriente.

Franklin Minaya dijo que están pasando una situación difícil y de incertidumbre cada vez que llueve. "Anoche cayó una lluvia fuerte y la situación fue apoteósica, el agua casi llegó a la casa. El presidente dio el primer picazo, pero parece que están esperando que se ahoguen 10 o 20 personas más, como ocurrió la otra vez, para que ellos resuelvan", indicó.

Mientras tanto, Eddy Pineda dijo que no es la primera vez que la cañada se desborda. "Estamos esperando que las autoridades de la CAASD cumplan su promesa de comenzar los trabajos lo más pronto posible, pero no hemos visto nada", dijo Pineda al Diario Libre.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.