Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Orlando Jorge Mera
Orlando Jorge Mera

Orlando Jorge Villegas sobre su extinto padre: "Vamos a seguir predicando su legado"

Manifestó que Fausto Miguel Cruz fue "un Judas que nunca ha mostrado arrepentimiento"

Expandir imagen
Orlando Jorge Villegas sobre su extinto padre: Vamos a seguir predicando su legado
Orlando Jorge Villegas, al salir del tribunal la noche de este miércoles, tras la sentencia que condena al asesino de su padre Orlando Jorge Mera. (DIARIO LIBRE/FÉLIX LEÓN)

"Hoy cerramos un capítulo de este proceso, reiterando que, cuando fallece un familiar de esta manera, el dolor no se supera. Pero al cerrar esta etapa, vemos una familia resiliente y hemos continuado nuestras vidas como él lo hubiese querido y vamos a seguir predicando su legado, su ejemplo, defendiéndolo y honrándolo", expresó Orlando Jorge Villegas al retirarse de la sala de audiencia donde escuchó la condena de 30 años impuesta a Fausto Miguel Cruz de la Mota asesino de su padre, Orlando Jorge Mera.

El joven diputado del Distrito Nacional agradeció a los organismos de investigación y a las fiscales actuantes.

Manifestó que Cruz de la Mota fue "un Judas que nunca ha mostrado arrepentimiento. Que nunca pidió perdón a la familia ni a la sociedad, por lo que no está apto para vivir en sociedad".

"Esperamos que esto sirva de lección a la sociedad dominicana y que nunca vuelva a ocurrir un crimen de esta naturaleza", declaró Jorge Villegas.

Dilia Leticia 

Dilia Leticia, hermana de Orlando Jorge Mera, corroboró con su sobrino de que esta sentencia cierra un capítulo doloroso en la familia.

"Es en cierto punto reconfortante que aquí en la tierra se está haciendo justicia en estos momentos", refirió.

Dijo que, Orlando Jorge Mera permanecerá siempre en sus corazones y accionar manteniendo en alto sus frentes.

Agradeció a la Justicia dominicana por la sentencia condenatoria. 

"Yo puedo decir que me siento un poco más aliviada", concluyó.

Cruz de la Mota deberá cumplir la condena de 30 años en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Najayo-Hombres, en San Cristóbal. El Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional ordenó además el pago de pago de una indemnización de RD$50 millones a la familia de Jorge Mera. Sin embargo, la familia adelantó que donará esos fondos. 

El ministro Orlando Jorge Mera fue asesinado a tiros por Cruz de la Mota, su amigo de más de 30 años, el 6 de junio del 2022 en su despacho del Ministerio de Medio Ambiente. 

TEMAS -

Periodista y locutor dominicano, egresado de la UASD. Cubre la fuente del Congreso Nacional y Política para Diario Libre. También ha laborado para los periódicos Listín Diario y El Nuevo Diario.