Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Jorge Mera
Jorge Mera

Hermana de Orlando Jorge Mera: “Fue terapéutico poder expresarme y enfrentar al asesino de frente”

Este miércoles el confeso asesino del exministro de Medio Ambiente fue condenado a 30 años de cárcel

Expandir imagen
Hermana de Orlando Jorge Mera: “Fue terapéutico poder expresarme y enfrentar al asesino de frente”
Dilia Leticia junto a familiares. (FÉLIX LEÓN. )

Luego de que el Cuarto Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Distrito Nacional condenó al confeso asesino del exministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, a 30 años de cárcel, su hermana, Dilia Leticia Jorge Mera, dijo sentirse aliviada.

La viceministra Administrativa de la Presidencia utilizó su cuenta de Twitter para expresar lo que para ella significa el cierre de este proceso judicial.

“No tenía consciencia del peso emocional q conllevaba ese proceso hasta ayer que se hizo justicia. Fue terapéutico poder expresarme y enfrentar al asesino de frente. Me siento más aliviada.   Agradezco a todas las autoridades el gran trabajo realizado para cerrar este capítulo”, escribió.

La funcionaria también aprovechó la red social para expresar su solidaridad con quienes han pasado por procesos similares al que ha vivido su familia desde el asesinato de su hermano en su oficina, en junio del 2022.

“Mi solidaridad con todas las familias y víctimas que han pasado por situaciones similares. No desistan y busquen ayuda para sanar”, dijo.

Expresó que el dolor no se irá y nada le devolverá a su hermano, pero siempre vivirá en su corazón y en su accionar.

Este miércoles, Fausto Miguel Cruz de la Mota fue condenado a 30 años de prisión por el asesinato del exministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera, condena que deberá cumplir en la cárcel Najayo Hombres.

Además, tendrá que pagar una compensación de 50 millones de pesos.

El hecho ocurrió el 6 de junio del 2022, cuando el confeso asesino llegó al Ministerio de Medio Ambiente y, por decisión del hoy occiso, se quedó a solas con el funcionario en su oficina, luego se escucharon los disparos que le había propinado el amigo al ministro.

Más tarde el asesino confesó el hecho.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.