Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cámara de Cuentas
Cámara de Cuentas

Cámara de Cuentas entrega al Senado Informe de Ejecución Presupuestaria y Rendición de Cuentas 2022

Además de las instituciones del Estado, recoge la ejecución presupuestaria de las instituciones descentralizadas o autónomas, instituciones de la seguridad social, las entidades municipales y las asociaciones sin fines de lucro

Expandir imagen
Cámara de Cuentas entrega al Senado Informe de Ejecución Presupuestaria y Rendición de Cuentas 2022
El presidente de la Cámara de Cuentas, Janel Andrés Ramírez Sánchez, entrega el informe al presidente del Senado, Eduardo Estrella. (FUENTE EXTERNA)

En un breve encuentro a puerta cerrada, el presidente de la Cámara de Cuentas (CCRD), Janel Andrés Ramírez Sánchez, entregó este viernes al Congreso Nacional, vía el presidente del Senado de la República, Eduardo Estrella, el Informe de Análisis y Evaluación de la Ejecución Presupuestaria y la Rendición de Cuentas Generales del Estado correspondiente al año fiscal 2022.

El informe contiene el análisis de la formulación y ejecución del presupuesto de las diferentes instancias del Gobierno, presentado en el Estado de Recaudación e Inversión de las Rentas por el Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Hacienda, así como los reportes del Sistema de Información de la Gestión Financiera (Sigef) y los informes de ejecución presupuestaria de las instituciones descentralizadas o autónomas, instituciones de la seguridad social, las entidades municipales y las asociaciones sin fines de lucro.

También recoge las auditorías practicadas por los auditores de la Cámara de Cuentas sobre el Estado de Recaudación e Inversión de las Rentas (ERIR) y el Estado de la Deuda Pública de la República Dominicana, y la auditoría al Estado de la Cuenta Ahorro- Inversión-Financiamiento (Caif) al 31 de diciembre 2022, así como la auditoría a los estados financieros de la Cámara de Cuentas de la República y el informe con las auditorías a las instituciones públicas, realizadas o en proceso.

La Cámara de Cuentas informó que entregó este informe dando cumplimiento a lo establecido en el numeral 3, artículo 250, Sección II, capítulo III, título XI de la Constitución de la República y el artículo 43 de la Ley 10-04 sobre la Cámara de Cuentas y su Reglamento de Aplicación 06-04.

El presidente de la Cámara de Cuentas junto a la vicepresidenta Elsa María Catano, la secretaria Tomasina Tolentino y los miembros Mario Fernández y Elsa Peña Peña fueron recibidos por el presidente del Senado de la República, Eduardo Estrella y el senador por la provincia Peravia, Milciades Franjul, presidente de la Comisión de Cámara de Cuentas de ese hemiciclo.

El presidente de la Cámara de Cuentas no quiso hablar con la prensa a su salida del despacho del presidente de la Cámara Alta, al ser cuestionado para que abunde más detalles del encuentro.

TEMAS -

Periodista y locutor dominicano, egresado de la UASD. Cubre la fuente del Congreso Nacional y Política para Diario Libre. También ha laborado para los periódicos Listín Diario y El Nuevo Diario.